WASHINGTON, EE.UU.- La economía estadounidense sufrió un retroceso del 1% en los tres primeros meses de 2014, según datos oficiales.
Se trata de la primera contracción en la mayor economía del mundo desde el primer trimestre de 2011.
La caída fue más alta de lo que se esperaba y fue atribuida a un invierno inusualmente duro – el más frío en EE.UU. en 20 años – y a una bajada en la inversión empresarial.
Sin embargo, la contracción no ha generado temores de recesión aunque fue dos veces más de lo calculado por diversos analistas.
El Departamento de Comercio dijo que ya hay indicios de un repunte económico. Según sus datos, tanto en cuanto a empleo como en la actividad manufacturera, todo apunta hacia una aceleración en el segundo trimestre.
Fuente: BBC Mundo
Economía EU sufre un retroceso de 1%
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España reitera ante la OEA su compromiso con Haití
Rusia modernizará su arsenal nuclear para invadir a Ucrania
EU: Trump amenaza con poner fin a las negociaciones con Irán
TSE declara inadmisible una acción de amparo contra JCE
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM
Trump explota contra Senado por votación contra guerra Irán
Kim ampliará arsenal nuclear ante «amenaza» de EEUU y Seúl
Reforma… y las cuentas pendientes del Estado II
Haití construirá cinco nuevas bases operativas para la policía
El Senado de EEUU vota a favor de detener la guerra contra Irán
