SANTO DOMINGO.- El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) calificó como “abusiva e ilegal” el cobro de impuestos a las compras por internet menores de US$200.
La organización política que preside Eduardo Estrella anunció que dispondrá de un equipo de abogados al servicio de los consumidores que irán al Tribunal Superior Administrativo a demandar que sea anulada la medida dispuesta por la Dirección General de Aduanas.
“El gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) golpea de nuevo a la población de forma injusta con este nuevo impuesto, son insaciables en su apetito de cobrar”, indicó Manuel Oviedo Estrada, secretario General de DxC.
En un documento de prensa, expresó que DxC y sus abogados están para defender los derechos de la gente, en cualquier escenario porque es tiempo de parar “el derroche de recursos públicos de los gobiernos del PLD mientras la población paga las consecuencias sufriendo aumento de impuestos”.
Oviedo Estrada manifestó que son altos los impuestos que pagan los dominicanos en gasolina y gasoil así como en artículos de la canasta familiar como el azúcar, el aceite, el café.
DxC rechaza impuestos a compras por internet
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU dice ha frustrado ataque sorpresa de Irán con misiles
Acuerdan reglas para evitar abusos en procesos cobranza
Suficiente una embajada en Roma
Malecón RD, 14 kilómetros de vida, cultura y belleza caribeña
El precio de hacer cumplir la ley
Trump recibe a Netanyahu por primera vez desde inicio guerra
Dice PLD se fortalece y apuesta a regresar al poder en el 2028
Silencio en Pausa regresa con historia de fragilidad emocional
RD destaca en feria «Oshkosh» con avión construido en el país
Moneycorps inaugura sucursal en SDE, celebra 20 aniversario


