Duplicarán capacidad planta generadora electricidad a partir de biomasa

imagen

Santo Domingo, 4 may (EFE).- La Comisión Nacional de Energía (CNE), el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y el Parque Industrial Zona Franca Navarrete (PIZFN), anunciaron hoy la ampliación de una planta piloto de generación de electricidad a partir de biomasa.

Los titulares Juan Rodríguez Nina (CNE), Luisa Fernández (CNZFE) y Martín Rivas (PIZFN), firmaron un memorando de entendimiento que contemplan los estudios técnicos necesarios para ampliar la planta de 1 a 2 megavatios.

La planta está instalada en el Parque Industrial Zona Franca Navarrete, Santiago, y produce 1 megavatio con biomasa desde 2015.

Una vez completada la ampliación, la planta servirá como piloto para el desarrollo de proyectos similares en el país.

El PIZFN ampliará su oferta energética a partir de biomasa con el propósito de inyectar energía al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

El acuerdo fue firmado en el marco del proyecto «Estimulando la competitividad industrial mediante la generación de energía eléctrica conectada a la red a partir de biomasa».

Este es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), e implementado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). Su ejecución a nivel nacional está a cargo de la CNE, el CNZFE y los ministerios de Medio Ambiente y Energía y Minas.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios