SANTO DOMINGO.- La Unión de Farmacias de la República Dominicana denunció este domingo que las Administradora de Riesgo de Salud (ARS) se quedan con el 43% de las ganancias de esos establecimientos.
El presidente de la entidad, Raúl Hernández Castaños, afirmó que para una farmacia ser contratada por una ARS debe otorgar un 10% de descuento en la facturación para poder dispensar los medicamentos a sus afiliados.
“Las ARS quieren quedarse con los negocios de los dueños de farmacias. Ahora muchas ARS están exigiendo que para que una farmacia pueda ser contratada por ellos tiene que firmar un contrato que otorga un 10% de descuento en la facturación, porcentaje se convierte en el 43% de los beneficios brutos del dueño de farmacia”, sostuvo.
Dijo que los dueños de farmacia están autorizados a ganarse un 23% sobre el precio de venta, algo que está establecido desde 1973, “pero de ese 23%, las ARS les están exigiendo un 10% para poder firmar contrato de afiliación, y ese 10% es el 43% del total ganado”.
“Lo que es peor es que si ellos exigieran ese porcentaje para devolvérselo a sus afiliados uno lo entendiera, pero eso es para aumentar sus ganancias”, precisó Hernández Castaños, entrevistado en el Hotel Dominican Fiesta, donde fue entregado el premio Morteros de Oro.
Aseguró que la Ley 87-01 de Seguridad Social no contempla ese porcentaje y que «esto se presta a corrupción, porque ellos, cómo tienen la libertad de contratar a sus prestadores de servicios, pueden negociar sin que nadie intervenga».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
Base de datos internacional de órganos trasplantados
Voluntariado Banreservas asiste a afectados por inundaciones
Tertulias intelectuales post Trujillo en SD
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
EU: Dictan tres perpetuas a un hombre asesinó familia de RD
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
Gobierno anuncia construcción de 112 apartamentos en P. Plata
El apartheid del Caribe: de los tutumpotes de ayer a los popis de hoy (OPINIÓN)

