PUERTO PRINCIPE.- El Gobierno de Haití decretó un duelo nacional efectivo desde este jueves hasta el 22 de julio, para honrar al presidente Jovenel Moise, asesinado hoy en su residencia de la capital.
«Durante estos 15 días de duelo nacional, la bandera nacional será de medio mástil, las discotecas y otros establecimientos similares permanecerán cerrados, y las estaciones de radio y televisión están invitadas a emitir programas y música para la ocasión», señala el documento.
Junto al duelo el Gobierno decretó un estado de sitio en todo el territorio nacional por el mismo periodo, con el propósito de recabar la información que permita la aprehensión de los «asesinos».
La disposición permitirá a las autoridades realizar registros en el domicilio de cualquier persona, prohibir reuniones y establecer medidas especiales de seguridad cuando la situación lo requiera.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Al menos cinco muertos y varios heridos operación militar
Autor atentado tilda a Trump de «pedófilo, violador y traidor»
SANTIAGO: Reconocen a ocho profesionales salud destacados
COLOMBIA: Cuatro muertos en una nueva masacre en Cauca
EEUU: Fiscalía cree que todo el gabinete era objetivo ataque
Representante de ONU pide sea reforzado embargo armas Haití
Abinader define como cobarde el ataque al presidente Trump
Líderes mundiales condenan ataque a Trump durante cena
Trump: Faltan tres días para que explote sistema petróleo de Irán
Canciller Irán pide mecanismos de seguridad colectiva sin EU


El «periodista» que escribió esa nota, no sabe que esa es la bandera mexicana? Y que en nada se parece a la de Haití, para ser confundida. Hasta donde llegaremos con tantos enganchados a «informar». Dios mio.
Duelo en Pitilandia con la bandera mexicana a media asta…😂😂😂