Ducasse pide a perremeístas que no se dejen confundir por el PLD
NUEVA YORK.- El expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, Luis Emilio Ducasse, llamó a los dirigentes y militantes de esa organización a que «no se dejen confundir de cortinas de humo lanzadas por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y respalden y defiendan las alianzas con otras entidades que guiarán a Luis Abinader a la presidencia de la República Dominicana en 2020.
Aseguró que esos pactos garantizan el triunfo de Abinader y del PRM en la primera vuelta electoral.
«Esas alianzas y pactos que se han concretizado son positivas para la vida política del país, ya que lo que se busca es tener un Congreso abierto, plural, participativo y equilibrado, desde donde se logren introducir las reformas esenciales y vitales para el rescate de la institucionalidad, prostituida por los gobiernos del PLD, y en especial, por Danilo Medina», manifestó Ducasse, quien presidió la seccional neoyorquina del PRM en el período 2013-2018.
Agregó que “eso también garantiza que se detenga la amenaza de las malsanas intenciones que desde hace tiempo se vienen fraguando de instaurar una dictadura de partido único o que al algún presidente o partido político quiera establecer su Congreso”.
Explicó que «es en el Congreso, como el primer poder del Estado, donde se desarrolla el andamiaje político, jurídico e institucional de la nación, y éste tiene las atribuciones neurálgicas de designar a los miembros titulares de organismos tan vitales para el sostenimiento democrático, fiscalización, rendición de cuentas y transparencia, como la Junta Central Electoral (JCE), la Cámara de Cuentas y los principales tribunales del país, a través del Consejo Nacional de la Magistratura».
Dijo que «estamos en el deber de parar, de una vez y por todas, el monopolio que ha tenido el PLD en todos estos organismos».
Denunció que «desde el Gobierno se ha puesto en marcha una campaña mediática de desinformación y satanización de las alianzas que ha hecho y continúa haciendo el PRM con otros partidos y sectores políticos y sociales por el impacto trascendental que han tenido las mismas, perjudicando sus pretensiones continuistas, ya que saben que el comienzo del fin de su régimen se ve a la vuelta de la esquina».
Lamentó que esa campaña haya encontrado eco en sectores dentro y fuera del PRM, por lo que hizo un ferviente llamado a la dirigencia y militancia de ese partido y a sus aliados para que «desoigan esos cantos de sirena del peledeísmo gobernante, ya que esto confirma el pánico y la preocupación que ellos tienen ante Luis Abinader y la coalición que se ha formado en torno a su candidatura».
Reiteró que esas alianzas «son la única vía para desalojar al PLD del Palacio Nacional en 2020».
«Realizar alianzas y llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas para lograr objetivos importantes no es nada nuevo, la historia del mundo y de la República Dominicana tienen casos de sobra sobre esto», declaró.
En ese sentido, recordó las alianzas logradas por el extinto líder José Francisco Peña Gómez en 1974 (Acuerdo de Santiago), con la formula Antonio Guzmán-Elías Wessin y Wessin durante la dura y represiva época de los Doce Años de Joaquín Balaguer y el Acuerdo de Santo Domingo (1994), con la formula Peña Gómez-Fernando Álvarez Bogaert, que logró compactar las más grandes coaliciones de todo el espectro político de la República Dominicana.
También recordó los casos de Mao Zedong y Chiang Kai Shek, quienes tuvieron un sentido táctico de la historia y pusieron de lado sus irreconciliables diferencias ideológicas para enfrentar exitosamente la inminente invasión de los japones, así como la alianza entre el líder británico Winston Churchill y el soviético Joseph Stalin para detener la amenaza que representaba Adolfo Hitler y los Nazis.
«En estos y muchos otros casos más el común denominador es que estas figuras de la historia mundial lograron llegar a acuerdos en condiciones muy distintas a las que tienen los dominicanos, sin claudicar a sus principios e ideas», afirmó
Explicó que «estas alianzas y acuerdos son vitales, ya que garantizan el triunfo contundente del partido y del compañero Luis Abinader».