Droga sintética ha enviado a más de 160 usuarios al hospital

imagen

NUEVA YORK.- Las autoridades sanitarias de Nueva York advirtieron un reciente aumento en el uso de un cannabinoide sintético que ha enviado más de 160 pacientes al hospital desde el 8 de abril.

El fármaco, conocido como «spice», se sabe que se comercializa como incienso, mezclas de hierbas o popurrí con el fin de ocultar su verdadero propósito.

Las llamadas a los centros de toxicología del estado de Nueva York debido al uso de las drogas sintéticas han aumentado dramáticamente en las últimas dos semanas, dijeron las autoridades.

Los usuarios de las mezclas sintéticas típicamente experimentan síntomas que incluyen agitación, ansiedad, náuseas, vómitos, presión arterial alta, temblores, convulsiones, alucinaciones, paranoia y comportamiento violento, de acuerdo con las autoridades de salud.

«Las drogas como ‘spice’ representan una amenaza significativa para la salud pública y los neoyorquinos deben ser conscientes de los peligros», dijo el comisionado interino de Salud del Estado de Nueva York Dr. Howard Zucker en un comunicado de prensa. «Puesto que los compuestos exactas contenidas en los productos de cannabinoides sintéticos cambian con tanta frecuencia, a menudo es imposible que los usuarios sepan exactamente lo que están poniendo en su cuerpo.»

Los cannabinoides sintéticos se comercializan como legal y típicamente consisten en material vegetal recubierto por los productos químicos que se supone para imitar THC, el compuesto químico activo en la marihuana.

En agosto de 2012, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York prohibió la venta y posesión de docenas de sustancias que se utilizan para hacer los cannabinoides sintéticos y sales de baño.

Fuente: LA INVASORA

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios