SANTO DOMINGO.- Como forma de educar, proporcionar valores y que los niños se integren a la práctica del béisbol, fue inaugurado Dream Big Little League, una entidad que les brindará a los infantes las primeras herramientas que requieren en la disciplina que mayores logros le ha otorgado al país.
La nueva entidad deportiva tendrá su sede operativa en el Hogar Escuela Santo Domingo Savio y contará de cinco categorías U-6, U-8, U-10, U-12 y U-14, cada una de ellas tendrá un cupo de al menos 25 niños.
En cada una de las categorías habrá un cuerpo técnico especializado, cada categoría tendrá tres entrenadores, quienes le enseñarán todo tipo de fundamentos, además de conocer cada vez más el juego.
Aparte de béisbol, también contará con un entrenador y dos asistentes en grupos máximos de 25 niños. Además, de un cuerpo médico liderado por un doctor deportivo, un fisioterapeuta y un psicólogo deportivo. Las operaciones iniciarán el 1ero de marzo del presente, abiertas al público.
La actividad contó con la presencia de personalidades como Alberto Rodriguez Director de INEFI, Junior Noboa Comisionado Nacional de Béisbol y Quilvio Veras Comisionado de Pequeñas Ligas. Además, de autoridades del MIREX encabezados por María Alejandra Castillo, directora de diplomacia especializada, Ricardo Ruiz director de África y Medio Oriente, Brenda Rodríguez directora de USA ante el MIREX.
La actividad inició con la bendición del reverendo Erinel Quezada, director del Hogar Escuela Santo Domingo Savio, obra que impacta a más de 12 mil niños.
Dentro de sus palabras destacó la importancia de proyectos como Dream Big Little League para la asistencia social de los niños por medio del deporte.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Terremoto 7,7 sacude Panamá y activa una amenaza de tsunami
Huracán Isaías sube a categoría tres con vientos 200 km/hora
Trump sanciona la CPI tras el Nobel de la Paz a Navi Pillay
Pakistán insiste Trump merece el Nobel por tregua con la India
Protestas en NY por incidente donde fue baleado uno de RD
Pide dominicanos no se dejen seducir por ofertas engañosas
Una jurista sudafricana gana Premio Nobel de la Paz 2026
El Pentágono elaboró plan para nuevos ataques contra Irán
DGII recaudó RD$79 mil mm; superó en 3.3 % meta prevista
Empresarios ven se debilita el comercio tradicional en la RD

