DR Jazz Festival aterriza en Santiago y Puerto Plata

imagen
Javier Vargas & Atre.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La segunda parada de la versión XXI del DR Jazz Festival llegó al Centro Cultural Eduardo E. León Jimenez con una gran descarga a cargo los protagonistas de la noche, Rafelito Mirabal & Sistema Temperado junto a la agrupación brasileño-argentino El Eco, quienes entregaron lo mejor de su repertorio a los apasionados de la música de los músicos en la Ciudad Corazón.

El concierto dedicado a Argentina estuvo pautado para las 8:00 de la noche, ante un público que esperaba ansioso la exquisita propuesta de la noche.

El primero en subir a tarima fue la agrupación de jazz brasileño-argentino.  Con el liderazgo de Guillermo Nojechowicz, con su  agrupación El Eco, acompañado de la vocalista Kim Nazarian, el pianista Helio Alves, el bajista Fernando Huergo y de los invitados el saxofonista ítalo americano Marco Pignataro y el trompetista norteamericano, ganador del Grammy Brian Lynch.

Durante su entrega El Eco combino los cálidos y brillantes sonidos de la samba y el candombe con las líneas apretadas de bebop y el straight-ahead jazz y a adicionando un toque transversal de tango.  Entregando una mezcla compleja de ritmos cubanos, afrocubanos, bossa nova y funk y sus piezas más emblemáticas como Bebé, “The Unknown Road”,”I Love You Too”, Puerto de Buenos Aires, entre otras.

La agrupación demostró en escena un estilo totalmente lleno de originalidad, fusionando los ingredientes principales, las voces fuertes, el empuje de la percusión y el enfoque lírico, creando en la sala una armonía  de emociones y elogios hacia este colectivo, entre los amantes del género que acudieron a este encuentro.

Rafaelito Mirabal y los muchachos de Sistema Temperado junto a Sandy Gabriel, Felle Vega y demas invitados.

 

 

DR Jazz Festival desciende en Sosúa

De su lado, la tercera entrega del DR Jazz Festival descendió al afiteatro Casa Marina de Sosúa en Puerto Plata y recibió a dos excelentes propuestas, Anat Cohen con Berklee Global Institute Ambassadors y Rony Eytan Quartet y como contraparte dominicana estuvo Javier Vargas & Atre.

Como todos los conciertos anteriores, este recital inicio puntal y tuvo una dedicatoria especial a Israel, la primera agrupación en subir al escenario fue Javier Vargas & Atre, grupo de jazz-fusión dominicano liderado por “Javielo” Vargas, quien dejo la tarima encendida para quienes tocarían después de él.

El músico, compositor y líder de la agrupación “Javielo” estuvo acompañado de los músicos Ronald Feliz, Samuel Atizol, Jose Abner Cabrera, Oscar Rodriguez, Francis Peña y la vocalista Laura Bonifacio, quienes interpretaron las piezas “Días de triunfo”, “Espacios”, “A su lado”, “Ven”, ”Todo estará bien” y “Forest voices”.

Tras un breve receso, subió al escenario con su armónica en manos el israelí Roni Eytan, acompañado de tres músicos Shachar Elnatan, Daniel Schwarzwald y Tal Mashiach, este grupo deleito a todos con un combinado lenguaje musical compuesto de influencias del jazz, música del Oriente Medio, norte de África y andaluza, entre sus melodías estuvieron, “Tribal song”, “Ima”, “Ramel maya suite” y “Lala Fatima”.

 

Es patrocinado por el Ministerio de Turismo, Jet Blue, Brugal, Berklee Global Jazz Institute, Embajada de Estados Unidos, Lifestyle Holidays Vacation Resorts, Sea Horse Ranch, Recicladora del Cibao, Casa Linda, Gratereaux Delva y Asoc., Millennium, Viva Wyndham Tangerine, Amhsa Marina, Gansevoort, Utra Violeta, BanReservas, Banco del Progreso, Embajada Israel, Centro León, Reef Condos, Villa Taina, OK Motors, VH Hoteles – Gran Ventana, Blue Jack Tar, emisora Raíces, Nelly Rent A Car, Gilmar y Before Boarding, entre otros.

of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a