Dos rusos y un estadounidense se van juntos a la Estación Espacial

imagen
El cohete Soyuz MS-22 se lanza a la Estación Espacial Internacional con la Expedición 68

BAIKONUR, Kazajstán.- Los cosmonautas Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin de Roscosmos y el astronauta Frank Rubio de la NASA partieron juntos este miércoles hacia la Estación Espacial Internacional en el cohete Soyuz MS-22.

En un contexto de crisis de la colaboración espacial por la invasión rusa de Ucrania, el lanzamiento tuvo lugar, según lo previsto, a las 14.54 UTC desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán. Rubio, Prokopyev y Petelin pasarán aproximadamente seis meses en el complejo orbital y regresarán a la Tierra en marzo de 2023, informa la NASA.

Está previsto que después de un viaje de tres horas y dos órbitas, la Soyuz se acoplará al módulo Rassvet de la estación espacial. Unas dos horas después del atraque, se abrirán las escotillas entre la Soyuz y la estación y los miembros de la tripulación se saludarán.

Una vez a bordo de la estación, el trío se unirá al comandante de la Expedición 67, Oleg Artemyev, a los cosmonautas Denis Matveev y Sergey Korsakov de Roscosmos, así como a los astronautas de la NASA Bob Hines, Kjell Lindgren y Jessica Watkins, y a la astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) – Samantha Cristoforetti.

Este es el segundo vuelo de Prokopyev al espacio y el primero para Rubio y Petelin.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios