HAITÍ: 2 muertos, varios heridos tras incidentes en Juana Méndez

imagen

JUANA MENDEZ, Haití.– Dos muertos y varios heridos es el saldo de incidentes ocurridos este jueves en esta ciudad cercana a la frontera con la República Dominicana, luego que haitianos irrumpieran en el parque industrial de Compagnie de Développement Industriel (CODEVI), de aquí, lanzaron piedras y provocaron daños cuantiosos a sus instalaciones, según reportan medios de prensa.

El parque debió ser evacuado y miembros del Ejército, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre  y la Policía de República Dominicana rodearon la zona.

Según versiones de prensa, el conflicto se originó cuando el alcalde de Juana Méndez, Lumax Demetrius, penetró al parque industrial, donde se había anunciado un paro de labores para la  tarde este jueves, por la situación de inseguridad que viven los trabajadores debido a los ataques de pandillas haitianas.

Explicaron que Demetrius, quien se encontraba en Dajabón, muy cerca de Juana Méndez, quiso entrar a la hora de almuerzo a dichas instalaciones en momentos que los haitianos se movilizaban. En circunstancias no especificadas con su vehículo provocó una situación de tensión, durante la cual dos personas murieron tras caer de un puente sobre el río Masacre.

Durante el incidente sufrieron daños una  policlínica, una ambulancia, un camión de Bomberos y varias oficinas cuyos cristales quedaron destruidos.

Tras el conflicto en el vecino país, el alcalde Santiago Riverón, de la ciudad dominicana de Dajabón,  anunció el cierre del mercado binacional «hasta nuevo aviso».

wj/am-sp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
34 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raul
Raul
1 Año hace

ESTE PAIS ESTA MAL NO SE POR QUE
SOLO HAY QUE LEER LOS COMENTARIOS DE CUALQUIER COME**** PARA UNO DARSE CUENTA DE QUE AQUI TENEMOS LAS PERSONAS QUE MAS SABEN DEL MUNDO ENTERO PORQUE OPINAN DE TODO SIN DARLE SOLUCION A NADA.
VIVAN LOS CIENTIFICOS OPINADORES DOMINICANOS.
LO MALO DEL CASO ES QUE A ESA PERSONA SE PONE EN UN PUESTO DIZQUE PORQUE QUE LO DOMINA Y SE VUELVE UNA CICA.

Raul
Raul
1 Año hace

A QUIEN HAY QUE METER PRESO POR ESTA NOTICIA FALSA????????

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 Año hace

https://youtu.be/eZoRn9c4qJo

Mientras los Dominicanos siguen Durmiendo…..
Si no le hacen una verdadera presiòn a este gobierno y los politicos de la oposicion ( los verdaderos culpables de toda esta amenaza constante) ya veràn lo que viene…..

Ya Estan comenzando a medir fuerzas……

EL NITRO
EL NITRO
1 Año hace

pueblo dominicano; sigamos en teteo y fumando juka, que el golpe avisa.

Yaskara
Yaskara
Responder a  EL NITRO
1 Año hace

Empeza tu connla.lucha

jose hernandez
jose hernandez
1 Año hace

eso es una provocacion de parte de haiti y deve aver algo oculto de tras de eso se deve analisar con cautela esa accion y mantener las puertas cerradas porque si atacamos a haiti eeuu no caera ensima y mas paises

David E
David E
Responder a  jose hernandez
1 Año hace

José se puede ser analfabeto ( Bruto ) pero No Cobardes ( pendejo ), de cuál lado tú estás?

Martín
Martín
1 Año hace

Y que dicen los Diputados, El Senador, El Alcalde, Regidores, Comandantes de Policía. Ejército y demás sobre esta amenaza inminente a la Integridad del Pais?. En negocio esta por encima de los Interese Nacionales

Antonio toca
Antonio toca
1 Año hace

Esto luce que tarde o temprano se jodera. Mientras, los Dominicanos siguen durmiendo.

RTV01COM
RTV01COM
1 Año hace

Eso es poco para lo que podria seceder si en esa nacion se produce una guera civil,seria una gran avalancha que podrian tratar de entrar hacia el territorio de la Republica Dominica que no creo que estemos en capacidad de detener.

Juan VICTORIA
Juan VICTORIA
Responder a  RTV01COM
1 Año hace

EN ESE CASO NO ES DETENER, SINO, BARRER.

Jose Martinez
Jose Martinez
1 Año hace

Llegale, los Haitianos que trabajan ahi corren un verdadero riesgo de ser secuestrados porque viven en Haiti. Con mas de 10mil empleados Haitianos que tal vez vienen de municipios adentro de ese departamento Haitiano adonde las bandas pueden estar activas claro que van a querer aseguranzas de su representante elegido por ellos pa protegerlos en Haiti. Que aumenten la seguridad en Haiti. Se ve que a los politicos Haitiano Haiti no le importa 😔

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Martinez
1 Año hace

Para todos que hablan del racismo Dominicano el Grupo M invirtio en Haiti pa crear esa Zona Franca en la Municipalidad de Juana Méndez en Haiti creando mas de 10mil empleos para Haitianos en Haiti. RD hace mucho para Haiti y siempre nos echan etiquetas de racismo cuando siempre somos Solidarios con ellos. Para que vean como son las cosas.

elviti
elviti
1 Año hace

E pa fuera k van

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
1 Año hace

Soy de opinión que la solución es una invasión militar a Haití por parte del Ejército dominicano y repartir fuera de la Isla a la población haitiana.

Ahora bien, resulta que esa propuesta únicamente no es compartida conmigo sino por personas reconocidas como el Sr. Angel Acosta, el Dr. Hazim, el Dr. Fadul, el Sr. Bonilla y otros.

🤴🕺🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  Eduardo◽Guillermo
1 Año hace

TAB BABOSO, REDISCULO ESTUPIDO COMO SIEMPRE LOS COMENTARIO DE GUILLERMO EL ****N

Arturo
Arturo
Responder a  Eduardo◽Guillermo
1 Año hace

Nosotros no tenemos que invadir a Haití, lo que no podemos permitir es, que ellos nos invadan a nosotros, como esta pasando, por la pusilanimeria de nuestros autoridades.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
Responder a  Arturo
1 Año hace

Pero la R.D. está invadida de haitianos, donde los partos de las haitianas parturientas ya sobrepasan a blancos y negros dominicanos.

Sépase que el Ejército dominicano no fue **** para bañar ****s sino para proteger la seguridad, independencia, soberanía, integridad y protección de la dominicanidad.

El argumento de que ellos allá y nosotros aquí es muy pndj, ya que la solución es hacer desaparecer al pueblo haitiano.

Elsa Bolaño del Billar
Elsa Bolaño del Billar
Responder a  Eduardo◽Guillermo
1 Año hace

Osea que hay más «celebritos» por hay que comparte tu asquerosa idea?

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
Responder a  Elsa Bolaño del Billar
1 Año hace

Idiota, pero los españoles reconquistaron a España, expulsando a musulmanes y judíos en el proceso con la ayuda de la Iglesia Católica.

O sea, el pueblo dominicano debe hacer algo similar.

Reconquistar el territorio haitiano y expulsar de la Isla a los haitianos.

pad
pad
1 Año hace

hace mucho que estamos diciendo que va a ocurir en nuestro pais si no se pone regla y se hacen respetar las leyes eso que abogan para que se llene de haitianos la isla pediran cacao cuando vean sus propias familias sufriendo las consecuencias de este mal que nos afecta desgraciadamente los haitianos estan bien cuando es un dictador que los gobierna es penoso pero es asi la imigrasion legar esta bien(GOB=prestamos a cambio de haitianos)

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 Año hace

A la verdad que el redactor de esa nota es un retrasado mental. No sé encuentra por dónde agarrarla,es confusa y barata 😆. Arreglen eso por favor.

Carlos Peguero
Carlos Peguero
1 Año hace

QUE SIGAN HACIENDO ZONA FRANCA EN HAITI, ESO SEGUIRA PASANDO RECURRENTEMENTE.

AL JOSE BEATO
AL JOSE BEATO
1 Año hace

Señor presidente;, esto es solo un comienzo presidente,, si usted no hace lo del jefe estamos PERDIDO PRESIDENTE,, sea la lismona resibida el ****..

Jovanny
Jovanny
1 Año hace

Uno Dicen industria en Dajabon otro dicen que fue del otro lado dela frontera pónganse de acuerdo fue en aquí o allá

MISTER BRUNO'S EX PLD.
MISTER BRUNO'S EX PLD.
1 Año hace

SENORES, LOS 20 ANOS DE GOBIERNO DEL PLD CON LA FRONTERA ABIERTA, SON LOS CULPABLES DE ESTA SITUACION Y QUE MILLONES DE HAITIANOS PULULAN POR TODO EL TERRITORIO NACIONAL PROPAGANDO EL SIDA, LA MALARIE, LA TUBERCULOSIS PULMONAR Y EL PIAN, ESO TIENE NOMBRE Y APELLIDO LEONEL FERNANDEZ Y DANILO MEDINA.

Dominicano.
Dominicano.
1 Año hace

Aquí todos vamos a tener que pelear, nadamas no son los militares, y más el que gana buen sueldo.

Dominicano.
Dominicano.
1 Año hace

Toda la culpa la tiene el alcalde por no cumplir con lo establecido en ese lugar, se creen que porque son alcaldes, diputados y senadores están por encima de todo, y no es así.

Vecino
Vecino
Responder a  Dominicano.
1 Año hace

Aquí hay alguien que entiende bien la situación. Desde hace algunos años ha habido ignorantes ocupando posiciones de liderazgo.

Rolando cruz
Rolando cruz
1 Año hace

Señor presidente usted se a pasado pidiendo casi hasta de rodillas a las comunidad internacional para que intercedan por Haití cepa usted que la Casa Blanca no le interesa ello apuestan a frontera abierta así que ojos abiertos

Let's go Brandon
Let's go Brandon
1 Año hace

Yo pensé que los muertos los había provocado nuestro ejército pero me equivoqué se escondieron

Ella Misma
Ella Misma
1 Año hace

entonces como se llama l sindico de Dajabon, Lumax Demetrius?
..aprendan a redactar noticias

manuel vargas
manuel vargas
1 Año hace

Bueno, ya se comenzaron a asomar………………………..
A los que siempre se mantenian dudosos sobre que esto alguna vez ocurriera, ahi esta, animales en un corral casi casi al desborde, sin ni siquiera agua potable para tomar, y nuestros barrios convirtiendose en bateyes!!!!!!!!!!
Ya la pelota esta picando cerca, preparemonos a defender nuestra Patria ó a convertir nuestro pais igual que esa pocilga.

felix
felix
Responder a  manuel vargas
1 Año hace

Mi hijo, es tarde yaaaa.