Dos jueces de Haití amenazados de muerte tras investigar magnicidio

imagen

Puerto Príncipe, 27 jul.- Dos de los jueces responsables de los primeros informes sobre el magnicidio contra el presidente de Haití, Jovenel Moïse, son hoy blanco de intimidaciones, y buscaron refugio ante amenazas de muerte.

Clément Noûl, juez de paz de Pétion-Ville, quien participó en las audiencias de detenidos confirmó a la prensa que sigue recibiendo llamadas de extraños que «incluso se atreven a pedirme que cambie los hechos en el acta que escribí el 7 de julio».

Noûl buscó refugio desde hace dos semanas, como su colega el magistrado Carl Henri Destin, a cargo de los primeros reportes en los cuales se estableció la cantidad de disparos recibidos por el mandatario.

A mediados de julio, la Asociación Nacional de Registradores de Haití (Anagh) denunció que dos secretarios también fueron amenazados por su participación en el caso.

Marcelin Valentin y Waky Philostene asistieron al juez de paz en la constatación material a raíz del magnicidio, así como en los allanamientos y en la audiencia de los presuntos mercenarios involucrados en el crimen.

La Anagh pidió al Ministerio de Justicia garantizar la seguridad de los empleados judiciales y los alentó a formular las denuncias correspondientes contra sus agresores.

Mientras tanto, la investigación avanza lentamente con 27 detenidos, entre ellos tres policías, pero sin que las autoridades ofrezcan información sobre sus declaraciones, ni del papel desempeñado por la guardia presidencial.

La víspera la policía emitió un aviso de búsqueda contra una exjueza del Tribunal de Casación, y otros seis se encuentran actualmente prófugos de la justicia, entre ellos un exsenador.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios