SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, 4 dic (EFE).- Dos haitianos resultaron hoy heridos al accidentarse el camión que ocupaban lleno de antigüedades que fueron introducidas a la República Dominicana desde Haití en forma de contrabando, informaron fuentes policiales y castrenses.
La Policía dijo que el accidente ocurrió en la comunidad de la Vigía de Dajabón, por donde los dos haitianos cruzaron a territorio dominicano de manera clandestina.
La entidad del orden comunicó que investiga para determinar si los objetos forman parte de los que fueron robados de un almacén estatal de Cabo Haitiano, segunda ciudad de Haití, donde se conservan numerosas antigüedades.
El conductor y su ayudante, cuyos nombres no fueron revelados por las autoridades, fueron conducidos al hospital público Matías Ramón Mella de Dajabón.
Mientras el camión se encuentra custodiado por militares que esperan la recuperación de la salud de los dos inmigrantes haitianos para interrogarlos.
Entre los objetos se encuentran piezas artesanales, como tinajas y calderas y otros efectos que datan de los siglos 19 y 20, de acuerdo a las autoridades.
De acuerdo con la Policía y el Ejército, los objetos serían llevados a Santiago y la capital.EFE
as

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU limita estadía estudiantes y periodistas desde el martes 15
Tasa acumulada de homicidios tiene tendencia a la baja en RD
Denuncia que inmigrantes son “desatendidos” en prisión de NJ
Gobierno congela combustibles con subsidio de 1,631 millones
La Policía dominicana reporta avances tras 5 años de reforma
Comisión Caribe del Parlatino se reúne en Rep. Dominicana
Fondos de pensiones impulsan más de 13,000 viviendas en RD
AI dice Rusia recluta extranjeros para combatir en guerra Ucrania
EEUU reconoce Irán «destruyó totalmente» su base en Bahréin
Autoridades desmantelan dos plantaciones marihuana Azua
