OPINION: Dos bombas colocan al Gobierno en posición incómoda

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

El acontecer político dominicano hasta ese momento  transcurría de forma distendida y sin mayores sobresaltos. El debate giraba en torno a las informaciones salidas de los actores participantes en el diálogo nacional convocado por el Gobierno para discutir  12 reformas.

Pero,  quizás sin proponérselo, dos funcionarios fundamentales  han cambiado todo, al dar a conocer sendas declaraciones públicas que han encendido escenario político criollo.

La primera  fue  del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien reveló que no han puesto en ejecución a toda capacidad el programa “Mi País Seguro”  debido a la falta de la asignación presupuestaria por parte del gobierno.

La segunda es del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, quien nada más y nada menos instó a la sociedad civil a empoderarse y salir a las calles a defender  sus derechos ya que, entiende,  hay sectores poderosos que pueden imponer sus agendas y arrebatarle o disminuirle  sus conquistas.

En medio de esta vorágine que vive el Gobierno, con un entorno internacional hostil, con una carestía de la mayoría de los productos de la canasta familiar, pocos empleos, baja inversión extranjera, una delincuencia que no da tregua, se entiende inoportuno dejarle caer eso al Presidente Luis Abinader.

Todavía no alcanzo a entender cuáles fueron las motivaciones que pudieron llevar a dos hombres con tantos vuelos y luces a lanzar dos bombas como esas en la coyuntura económica y social que vive el país.

Insisto: ¿cuáles  razones políticas, partidarias o personales pudieron motivar esas consideraciones?. ¿No se percataron ellos de que el momento político, social y económico que vive su Gobierno no es mejor?.

¿Tampoco midieron los alcances y efectos que pudieran tener esas declaraciones a corto y mediano plazo para su Gobierno y los fines políticos del Presidente Abinader?.

Las respuestas no las sé;  lo que si se advierte es que ambas informaciones de los servidores públicos en cuestión, sin lugar dudas, colocan en una posición bastante incómoda a una gestión gubernamental que si algo no necesita en este momento es que le sumen más problemas.

sp-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»SERA QUE EL PEO-LD LE HAN EXPLOTADO DOS BOMBAS, QUE IMPLICARA SU DESAPARICION POR COMPLETO, ESO ES LO QUE NO TOMA EN CUENTA ESTA AS QUEROSA BOCINA» !!!…

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Roberto Quezada aún mantiene la mentalidad Autócrata de su mentor y guía Danilo Medina, no veo ninguna bomba en la declaraciones de los dos funcionarios, parece que su mentalidad difusa es mantener la línea del pedazo de PLD de Danilo, ante su debacle, ya la gente conoce los periodista que escriben por encargo, no tiene criterio propio,aun siguen siendo lambiscones del desintegrado PLD, aterriza el PLD nunca mas volvera, entiende eso.

Juandiaz.pezon@gmail.com
Juandiaz.pezon@gmail.com
1 mes hace

Este es el cambio de la reversa por tanto se para cuando caigamos por completo por el presificio

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Leonel es el TITANIC de la Republica Dominicana los barcos solo su hunden una sola vez .Por no detener las locuras de Leonel es que estamos donde estamos el rosario de desaciertos es tan grande que no cabe en este espacio los que le sucedieron solo han continuado su derrotero a la deriva es por ello que al pueblo le es tan dificil vivir.

Guillermo
Guillermo
1 mes hace

EL PAIS VA POR MAL CAMINO Y SE NECESITA UN HOMBRE DE LA CAPACIDAD DE LIONEL. COMO LO HISO CON LA CRISIS DE HIPOLITO. Y LA CRISIS GLOBAL. EL PRD Y AHORA PRM HAN DEMOSTRADO Q NO SABEN GOBERNAR

César Muñoz
César Muñoz
Responder a  Guillermo
1 mes hace

Guillermo, tu candidato ha hecho las prr EE ores diabluras en el país. Que se arrepienta de verdad, para que encuentre paz interior y deje este país tranquilo. Nunca más el traidor Leonel.

Juandiaz.pezon@gmail.com
Juandiaz.pezon@gmail.com
Responder a  César Muñoz
1 mes hace

Eso dice usted buena piraña que esos es que son ustedes cuando llegan al poder

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  Guillermo
1 mes hace

Para terminar de robarse lo poco que queda?

Julio
Julio
Responder a  Guillermo
1 mes hace

Necesitamos un Hombre cómo Ranfis Domínguez Trujillo.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Julio
1 mes hace

El pais no puede convertirse en un aguantadero de todas las alimañas que quieran gobernar este pais ,Leonel se crio en EE.UU y Ramfis no es dominicano y lo peor es que defiende a ultranza los desmanes de la dictadura de trujillo cosa que los demas familiares de trujillo no hacen.

TORY
TORY
Responder a  Guillermo
1 mes hace

TODAVIA HAY FANATICOS QUE PIENSAN EN EL SADICO DE VILLA JUANA COMO POSIBLE SOLUCION, PERO NO ENTIENDEN MUCHOS QUE ESE DAÑINO Y LADRON LE HA HECHO UN DAÑO IRREMEDIABLE AL PAIS….LA IGNORANCIA Y EL TUMBA POLVISMO ES ASQUEANTE….