Donan al Museo de la Resistencia fusil utilizado por Gómez Ochoa

imagen
La donación del fusil

SANTO DOMINGO.- El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) recibió en donación el fusil portado por el comandante cubano Delio Gómez Ochoa cuando llegó al país en las expediciones de junio de 1959 para liberar al pueblo dominicano de la dictadura trujillista.

El fusil, modelo M-1 calibre 30, plegable,  fue recibido de un donante anónimo que por años lo resguardó y decidió entregarlo a la institución «para que pueda servir de ejemplo y que simbolice las ansias de libertad de los pueblos que han sufrido  dictaduras como lo fue República Dominicana».

Al recibir el donativo, la directora fundadora del MMRD, Luisa De Peña Díaz, destacó la importancia y el valor que tiene la pieza.

«Más allá de la pieza histórica per sé, está la importancia de la memoria histórica. Este fusil representa la vida, la lucha, el sacrificio de un grupo de hombres que vinieron a luchar por la libertad de nuestro país», dijo.

«La solidaridad internacional que se manifestó a través de las expediciones del 59 es un referente para las nuevas generaciones de que luchar por causas justas no tiene bandera, color, ni religión», añadió.

Por su parte, Gómez Ochoa mostró su satisfacción de que el arma que utilizó en esa causa sea exhibida en el Museo de la Resistencia.

“Nos da gusto de que esté en el Museo de la Resistencia y que el que sobrecargó ese fusil pueda estar hablando aquí con los amigos dominicanos en otro tono que no es el de la violencia ni los disparos. Es emocionante que esto haya ocurrido así y que nosotros hoy estemos vivo para poder apreciarlo”, dijo el cubano, quien habló por video llamada durante el acto.

Al acto asistieron Francis Pou, representante de Gómez Ochoa en el país, Omar Ventura, así como familiares de expedicionarios que llegaron desde Cuba para la gesta de 1959.

of-am-cfl

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PEPE
PEPE
3 meses hace

Loor a los heroes del 1J4.

Antonio Vásquez
Antonio Vásquez
3 meses hace

Parece que a los dos anteriores comentaristas no tienen ni ideas de lo que fue la dictadura de Trujillo. Los verdaderos comunistas o batracios son ustedes. Honor a los héroes del 14 de Junio de 1959.

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  Antonio Vásquez
3 meses hace

EL ÚNICO COMUNISTA BUENO ES EL COMUNISTA MUERTO..

MARDITAS LACRAS, GUSANOS, BATRACIOS Y PLATELMINTOS.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Antonio Vásquez
3 meses hace

Si esos comunistas hubieran tumbado a Trujillo hoy la República Dominicana fuera otra Cuba un verdadero shithole

mario santoni
mario santoni
3 meses hace

Lo que debieramos tener en museo son las armas con las que se defendió al pais de una invasion comunista. Cientos de soldados y policias dieron sus vidas para defender la democracia y jamas nadie los ha tomado en cuenta para al menos una estatua alegórica a esos valientes soldados que pudieron derrotar a la Cuba comunista a pesar de su enorme ayuda sovietica economica y militar!

PEPE
PEPE
Responder a  mario santoni
3 meses hace

Democracia el gobierno del tirano trujillo? jajajajajaja

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
3 meses hace

COMUNISTAS DE MIËRDA… A TRUJILLO Y A BALAGUER LES FALTÓ TIEMPO PARA ACABAR CON ESTOS MARDITOS BATRACIOS!