Durante su visita a Laredo, Texas, ciudad fronteriza con México Donald Trump reiteró su promesa de construir un muro en partes de la frontera.
Donald Trump pasó el jueves en la frontera de Estados Unidos con México, el área que ha impulsado su surgimiento en la política como candidato a la nominación presidencial por el Partido Republicano.
“Hay un enorme problema con los ilegales que cruzan” dijo Trump durante una visita a Laredo, Texas, ciudad fronteriza con México, donde reiteró su promesa de construir un muro en partes de la frontera. “En ciertas secciones, hay que tener un muro” dijo Trump.
Bajo ataque por acusar a México de enviar “criminales” y “violadores” a través de la frontera estadounidense, Trump dijo que apoya la inmigración legal y afirmó que la mayoría de los hispanos está de acuerdo con él.
El multimillonario empresario de Nueva York, con una gorra blanca con el slogan “Make America Great Again” (Hacer a Estados Unidos grande otra vez) dijo que él da empleo a “miles” de hispanos, y que su relación con ellos es muy buena.
Durante una breve conferencia de prensa, alguien le dijo a Trump que “los criminales llegan de todo el mundo”. El candidato republican dijo que “Estoy de acuerdo con ello”.
Un sindicato local de agentes fronterizos se retiró de los eventos que encabezó el jueves Trump en la zona fronteriza de Estados Unidos con México para exponer su dura posición hacia la inmigración no autorizada. Posteriormente Trump dijo que los agentes respondían a una orden de Washington.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Descarta acuerdo que permita Irán controlar estrecho Ormuz
IRAN: Rubio ve «avances» en las negociaciones poner fin guerra
EEUU tacha de «total invención» el borrador para reabrir Ormuz
UCRANIA: Estima guerra con Rusia continuará a noviembre
Cuba niega sea amenaza para la seguridad de los Estados Unidos
Venezuela libera ocho militares acusados conspirar a Maduro
Alertan sobre crisis alimentaria por cierre estrecho de Ormuz
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos US$12,500 MM
Vaguada provocará aguaceros este miércoles en gran parte RD
Francia califica de ‘inaceptables’ amenazas Rusia a diplomáticos

