Donald Trump: Cuatro acusaciones y 91 cargos penales

imagen
El autor es escritor y periodista. Reside en Estados Unidos

La democracia político partidista sucumbe no solo en los países de menor cuantía participativa, en cuanto a ciudadanía se refiere, sino también en otras naciones desarrolladas, principalmente en los Estados Unidos, donde ya en muchos estados se habla del fenómeno de la corrupción, la cual bordea los linderos de latinoamérica.

Todo esto es un reflejo de la lucha por el poder y los intereses que no permiten una democracia participativa donde la gente sea cuánticamente el fenómeno de mayor importancia a la hora de generar inversiones con recursos provenientes de los impuestos pagados por el ciudadano común.

Siempre se ha querido presentar a USA como el país modelo del mundo, el que aplica las leyes acordes con las demandas articuladas en la Constitución; sin embargo, tras bastidores se cuecen trabas que violan la carta sustantiva de este país y sin menoscabo dirigen sus pasos a la defensa de intereses enquistados en el gobierno.

Muy conocido por cierto, ahí están las cuatro acusaciones y los 91 cargos penales que se ventilan en la justicia estadounidense contra el tres veces aspirante a la presidencia de los Estados Unidos (presidente 2016-2020), Donald Trump, con el cual y para muchos republicanos se ha querido hacer leña del árbol caído y; parece que sí, porque también el presidente Joe Biden tiene sus secuelas de problemas en el gobierno con los documentos clasificados encontrados en sus oficinas personales y los Demócratas lo han declarado como un acontecimiento sin importancia.

Es posible que estas tratativas contra el entonces presidente Donald Trump y la urdimbre en favor de Joe Biden, estén relacionadas con la anatomía del gobierno de los Estados Unidos, fundamentado por su política presidencial y federal de poderes limitados, como lo enumera la Constitución, visto que su forma de gobierno es más conocida como “democracia presidencialista”, porque existe un presidente, la elección de este es indirecta y su elección está comprometida con los electores que responden a los partidos Republicano y Demócrata.

Que conste, para el amplio cúmulo de latinos y empoderados de otros países que residen en los Estados Unidos, los únicos partidos por los cuales se puede aspirar a la presidencia o cualquier otro cargo político, son los Republicanos y el Demócrata, los que dominan el escenario de la política estadounidense, razón por la que USA es considerado un país con una democracia bipartidista; sin embargo, no es así, también forman parte del escenario político los Partido Verde, el Partido de la Constitución y el Partido Libertario, carentes de representación, en virtud de que los Demócrata y Republicano poseen más del 95% del territorio representativo.

A pesar de la retahíla de acusaciones en poder de la justicia, con las que se buscan impedir el acceso de Donald Trump nuevamente a la presidencia de los Estados Unidos, parece contradictorio, a veces las encuestas no se equivocan y quizás por esta razón, el exmandatario es el puntero en la preferencia electoral entre los republicanos para la candidatura de 2024. El pronóstico está en la escala ascendente, ahora bien ¿logrará Donald Trump, ser electo candidato presidencial, para convertirse por segunda ocasión en el inquilino de la Casa Blanca? ¡Ya veremos!

El desplome de la economía estadounidense y el trasiego de personas ilegales por la frontera con México, al parecer han sido los puntapiés y el clavito en el zapato, gestores de la descendencia de Biden en las encuestas.

Tomando en cuenta que los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos no santifican a los votantes con la parafernalia común de una ardiente campaña política, excepto los aspirantes a senadores, alcaldes y concejales, nos preguntamos: ¿Por qué la falta de entusiasmo hacia Joe Biden es más grande que el rechazo hacia Donald Trump?

jpm-am
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
40 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio cesar
julio cesar
10 meses hace

sr.marino baez.viendo su articulo de hoy en dia veo que usted se a equivocado en unas cuanta parte de su articulo.segun usted da a entender que lo mismo que hizo trump con los documentos clasificados lo hizo biden y al presidente nada les a pasado.me gustaria recordarle que el problema de esos documento fue que a trump les pidieron que devolviera los documento y el se negaba cada vez que se los pedian,asi no biden,y pence.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
10 meses hace

tanto biden como pence devolvieron los documentos,por tales razones no hubo acusaciones en contra de ellos.hay que aclarar que los todos presidente americanos han cargado con ciertos documentos a su hogar,esto devido a que ellos se los llevan para verificarlos,pero al terminar sus mandatos los devuelven.segun tengo entendido a trump se los pidieron muchas veces pero el hacia caso omiso.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
10 meses hace

ademas tambien testigos del caso dicen que el se los enseÑo a algunas personas en mar-lago.y tambien el gerente general de mar-lago se presto a esconderlos segun a salido en las acusaciones.sr.baez,es el mismo caso pero son muy diferente devido a que en los dos caso uno hizo caso cuando el archivo general se los pidio y el otro no hizo caso.

Belanche
Belanche
10 meses hace

en santo domingo,si tú les pregunta a las mayorías de gentes qué opina doble los partidos políticos y sobre la gran mayoría de los políticos,especialmente a personas con cierto nivel de educación,te dirán un alto porcentaje,que está disgustado ,si les pregunta si votaría por un nuevo líder populista,al estilo victor orban o trump,marie le pen que radicalize la situación,puede que te digan que sí

Chupetin
Chupetin
10 meses hace

pero aun así será presidente de los estadoa unidos de américa. jajajajaj

LENDI1
LENDI1
10 meses hace

en estos momentos la fuerza laboral en eeuu es la mas grande en la historia de los eeuus. el aumento de salario por encima del indece de precio (5.3% vs 3.5%)como efecto de la politica economica domestica de biden (chip, manufactura, infllation reduction

LENDI1
LENDI1
Responder a  LENDI1
10 meses hace

act, ect) los inversionistas abandonan chiina y regresan a eeus..china se desploma en su economia domestcia..tal como hizo clinton con japon en los 90sbidenomics en accion 14 millones empleos

LET'S GO BRANDON
LET'S GO BRANDON
Responder a  LENDI1
10 meses hace

sufre cuponero! todas las ciudades de gringolandia están colapsadas debido al caos y la delincuencia incitada por los democratas. la gente robando en las tiendas, el fentanilo matando miles y millones entrando por una frontera abierta mientras gastan dinero en guerra contra rusia. a nadie engañas, cuponero!

Lenfi1
Lenfi1
Responder a  LET'S GO BRANDON
10 meses hace

parece que ese pastilleo te quemo el cerebro.usd$36,835 (treinta y seis mil ochocientos treinta y cinco dólares) pagados en taxes por mis ingresos del 2022tú crees que he recibido culines???

julio cesar
julio cesar
Responder a  LET'S GO BRANDON
10 meses hace

tu sique eres un verdadero ignorante,quien te dijo a ti que solo a habido delincuencia en los gobiernos democratas,a ti se te olvida toda las delincuencia que habien en los gobiernos republicanos?los otros dias un tipo mato a unos cuantos en la florida,en texas lo mismo.ustedes dijeron que si biden ganaba traeria el comunismo a america.lo trajo?,no.quien es que a valorados los gobiernos dictatoriales,trump o biden?trump es quien habla bien del asesino dictador de putin.trump fue el que dijo que el presidente chino es inteligente,y tambien dijo lo mismo del de corea del norte.

LENDI1
LENDI1
10 meses hace

en cual o cuales casos ha sido descargado????estos casos son los primeras acusasuciones contra trump golpista

LET'S GO BRANDON
LET'S GO BRANDON
Responder a  LENDI1
10 meses hace

en todos los casos ha sido descargado, cuponero! el caso de rusia se demostró ser falso junto con el del 6 de enero, los negocios en ny, etc. no tienen nada y al pueblo no lo engañan otra vez, cuponero!

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
10 meses hace

donald trump president 2024 2028.

LENDI1
LENDI1
Responder a  Miguel Gabriel
10 meses hace

si, los reos federales…mientras no se castigue ejemplarmente a los golpistas estara en peligro la democria

LET'S GO BRANDON
LET'S GO BRANDON
Responder a  LENDI1
10 meses hace

cuponero, aparte de ser ridiculo tambien eres ignorante! los eeuu no son una democracia sino una republica constitucionalista. se nota que tienes miedo que te van a quitar el mantengo, eh! vago del diablo!

Manuel Rodriguez
Manuel Rodriguez
10 meses hace

un analisis engañoso, con cifras que no responden a las encuestas publicadas. aunque trump a nivel del partido republicano tiene un indice de aprobación por encima del 90%, lo cierto es que a nivel nacional el 57% de los votantes creen que debe ser procesado por el intento de cambiar los resultados de las elecciones, contra un 37% que lo considera inocente.las elecciones la deciden los votos independientes, donde trump tiene 58% de rechazo.

LENDI1
LENDI1
Responder a  Manuel Rodriguez
10 meses hace

y desde cuando crees en ecuestas???? si no crees ni en elecciones??? pues apoyas a un politico perdidoso que quiso desconocer los resultados con violencia y to lo apoyas…te das cuenta???estas apoyando a un hombre que quiso matarte??

LET'S GO BRANDON
LET'S GO BRANDON
Responder a  LENDI1
10 meses hace

ah! ¿entonces las encuestas son creibles solo cuando te benefician, verdad? tu opinion no vale un jn frente a los que está pasando con el crimen, el fentanilo, ucrania, hunter biden, la economia. eres pendejo sí crées que escribiendo pendejadas por aqui vas a convencer alguien de que sus propios ojos lo estan engañando. pero tú sigue haciendo el ridiculo, cuponero!

Armando Lio
Armando Lio
10 meses hace

joe biden ganara las elecciones,por que ? porque ha sido capaz de enfrentar con exito la mayor crisis de los ee.uu. en cien anos.ejemplo ee.uu tiene 332 millones de personas y el c-19 ha infectado a 116 millones de lo cual ha matado a casi dos millones,eso es una,la otra es el impacto de la invasion rusa a ucrania,el esta enfrentado postivamente la guerra.dt no tenia,ni tiene la inteligencia politica para tener el exito del presidente biden.

LET'S GO BRANDON
LET'S GO BRANDON
Responder a  Armando Lio
10 meses hace

resulta penoso tener que ver lo que hace el fanatismo politico cómo le pasa a este individuo que apoya una guerra contra un pais que él mismo ni sabe donde queda pero que por borreguismo politico lo apoya. aparte de su falta de humanismo demuestran estar desesperados! ¿por que será?

Lenfi1
Lenfi1
10 meses hace

desempleo entre hispanos en su punto mÁs bajo de las Últimas dÉcadas.salarios en general aumentaron un 5% muy por encima de la inflación primera vez en 70 años tromperos respondan con números no con insultos. biden es viejo??? lo sabemos…pero trump es un jovencito??? naranja pintado

Lenfi1
Lenfi1
10 meses hace

desempleo entre latinos dn du punto mÁs bajo de la historia reciente bidenenomic

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Lenfi1
10 meses hace

ya sabía que donde se mencionara el nombre trump estarían algunas de las ratas democratas defensoras del viejo senil y corrupto

Lenfi1
Lenfi1
Responder a  Let's go Brandon
10 meses hace

responde con números no con grandilocuentes insultos para llevar la discusiÓn a tu nivel.n e m ecr o s trump fue un desastre en lo econÓmico. encontró una economía en expansión y la entregó colápsala

Chupetin
Chupetin
Responder a  Lenfi1
10 meses hace

hermano apueste a más. joe hidden pierde por mucho. donald a más.

Lenfi1
Lenfi1
10 meses hace

me pregunto y por qué no analizar uno a uno de los casos? cometiÓ o no cometiÓ los actos criminales de los que secldd ex acusa???documentos secretos y seguridad nacional mintió, se negó y además divulgó secretos a personas sin capacidad legal para ello.biden y pence los encontraron ellos y llamaron y los encontraron trato o no trato de impedir el cambio de mando en enero 6 del 2021?presionó o no presionó a autoridades electorales

Lenfi1
Lenfi1
Responder a  Lenfi1
10 meses hace

y estatales en georgia para que hagan fraude con votos imaginarios (11760) o falsos electorales es?los testigos y jueces que han hecho las acusaciones don republicanos

Cañemo
Cañemo
10 meses hace

trump va a ser presidente, pero de los presos con los que compartirá la celda en rikers island.

JANNET MEYER
JANNET MEYER
Responder a  Cañemo
10 meses hace

tu tienes que ser un comunista, el mejor presidente en estados unidos, y el hijo y biden que han robado y han recibido dinero de rusia , ucrania y china no le han hecho nada

antonio perez
antonio perez
10 meses hace

respondiendo a tu ultima pregunta: porque el pueblo americano no es tonto. todos sabemos que esos cargos acusatorios son politicos que lo que buiscan es descartar al señor trump como aspirante. y, porque será? . . . si trump no gana, se hunde america.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  antonio perez
10 meses hace

tienes razon son politicos. pero las acusaciones contra trump estan evidentemente firmadas en vivo, y solamente existe un trump. el es culpable de delito de queren cambiar en el curso de las elecciones a su favor, o sea un golpe de estado, impulso el asalto al capitolio donde hubieron cuatros muertos. mas otras acusaciones .

JANNET MEYER
JANNET MEYER
Responder a  SCART DEL RIO,
10 meses hace

que ignorante, todo eso fue inventado, a el le robaron las elecciones, las maquinitas preparadas para triplicar los votos, y en parlamento fue la pelosi que organizo esos delincuentes para hacerle dano a trump, miras los videos como la policia abren las puertas del parlamento, despierten del comunismo,

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  JANNET MEYER
10 meses hace

dios mio….cuanta ignorancia en tan solo un parrafo mal redactado. donde esta la evidencia de ese fraude? trump perdio 60 de los 61 recursos legales que presento. muchos de ellos frente a jueces nombrados por los republicanos. entonces fue pelosi que organizo j6? oh dios….la imaginacion suya es especial? digale eso a los mas de 500 personas ya condenadas por ese fatidico evento patrocinado por maga. usted no es mas que un **** que cree todo lo que le sale de la boca a trump. en otras palabras usted no es mas que una victima de un culto dirigido por… Leer mas »

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  JANNET MEYER
10 meses hace

huy senora mis respetos. pero vos lamentablemente estas sufriendo de cognitive impairment. cuanto lo lamento.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  SCART DEL RIO,
10 meses hace

que trump tiene el mayor numero de simpatizantes dentro del partido? de eso no cabe duda. trump sera el ganador el ticket del gop pero cuando vengas las elecciones del 2024, trump volvera a perder porque trump no atrae el voto del indeciso, el voto del independiente, el voto de la mujer. trump tiene muchos problemas legales y es simplemente un gallo loco y la gente se dio cuenta de eso. por su culpa y por su deseo de poder tendremos que chuparnos 4 anos mas de biden y es bien sabido que el cardo de presidente le quedo grande… Leer mas »

Lenfi1
Lenfi1
Responder a  antonio perez
10 meses hace

o sea que tu ídolo no se llevó y divulgó además de mentir al respecto, documentos de seguridad nacional??? trump no intentó un golpe de estado?no orquestó un plan para revertir las elecciones de georgia desde pues de 3 control y 1 auditoría y perder en cortes todas sus fantásticas teorías falsas???no firmo cheques para reembolsar pagos a una actriz porno y callarla sin reportar estos gastos como fondos de campaña y por ende de dominio público????por que no te unes a su equipo de defensa?busca a todos los que han trabajado en la cercanía de tu ídolo y pregÚntate…porque… Leer mas »