Dominicanos volverán desde este jueves a jugar tenis de campo y golf

imagen
Danilo Díaz acompañado por Bernardo Mesa y Rafael Villalona.

SANTO DOMINGO.- El ministro Danilo Díaz anunció la desescalada que se aplicará en el deporte de la República Dominicana, iniciando con la preparación física y ejercicios recreativos de las disciplinas del golf y tenis de campo a partir de este jueves.

Durante una rueda de prensa, Díaz informó que el miércoles 8 de julio se producirá la apertura de todas las demás disciplinas deportivas para personas que tengan más de 15 años de edad, al igual que en los 14 complejos deportivos y los polideportivos en todo el país.

Recordó que el Ministerio de Salud Pública emitió una declaratoria de epidemia nacional para seguir controlando la propagación del COVID-19. Al Ministerio de Deportes se le ha delegado el proceso de desescalada en su área.

Para dar inicio a las actividades se ha establecido un protocolo en función de lo establecido por Salud Pública, que incluye el distanciamiento y la higiene; la realización de pruebas medicas a cada atleta de alto rendimiento previo a la reapertura y la toma de temperatura a los que ingresen a las instalaciones deportivas.

Informó que desde este martes 30 el Ministerio de Deportes iniciará junto al de Obras Públicas el proceso de desinfección de todas las instalaciones deportivas, asegurando que el virus no tenga espacio en las mismas y sean seguras para los deportistas.

El protocolo de la desescalada es establecido por la comisión deportiva mixta que integran representantes del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano y las federaciones deportivas, la cual coordina Bernardo –Tony- Mesa e integran Nelson Ramírez (COD), Rafael Villalona (COD), ingeniero Gregory Medina, los doctores Julio Meriño y Elías Pérez (Medicina Deportiva), Valentín Contreras y Luis Colpo Heredia, todos presentes al igual que  el afamado medallista olímpico Félix Sánchez.

“Queremos enfatizar que están y seguirán prohibidos los eventos deportivos, la realización de torneos y actividades deportivas que conlleven congregación masiva de personas”, dijo el ministro de Deportes al explicar que se hace siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud Pública.

Señaló que la apertura de los entrenamientos, preparación física y actividades recreativas individuales al aire libre en los centros deportivos, forma parte de las medidas de desescalada que está implementando el gobierno.

“Dependiendo del comportamiento de nuestros deportistas y de cómo se vayan reduciendo los contagios en la población, para el 21 de julio el Ministerio de Deportes se reunirá con la comisión y podría estar recomendando el pase a una segunda fase como serían las competencias”.

Hizo hincapié en que el proceso de apertura tendrá un acompañamiento permanente de la comisión que coordina Tony Mesa, porque cada deporte tiene sus propias reglas y características. “Nos aseguraremos que no se produzcan los contactos físicos y podamos garantizar así el distanciamiento social”.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios