SANTO DOMINGO.- Los dominicanos vivirán un «largo fin de semana» debido a que, además de este sábado y domingo que tradicionalmente son usados para descansar, tendrán el próximo lunes un feriado con motivo del Dia Internacional del Trabajo.
Aunque esta celebración formalmente es el 1ro. de mayo, en República Dominicana está vigente una ley (número 139-97) que establece que serán trasladados de fecha los feriados del calendario que coincidan con los días martes y miércoles, jueves o viernes .
MENSAJE DEL MINISTERIO DE TRABAJO
El Ministerio de Trabajo acaba de reiterar a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que el Día del Trabajo, que este año se conmemora el miércoles 1ro de mayo, será laborable pero el día no laborable ha sido pospuesto para el lunes 29 de abril.
«La clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el martes 30 de abril, según lo establece la Ley 139-97, atendiendo a la aplicación de los días feriados».
La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.
COSTUMBRE DOMINICANA
Regularmente los dominicanos aprovechan los «fines de semanas largos» para irse a playas y balnearios a vacacionar. El que comenzó este sábado está matizado por lluvias debido a una vaguada y por una intensa campaña política, la cual se encuentra en su recta final.
Los partidos políticos, en plena campaña electoral, han anunciado marchas-caravanas y otras actividades, para este «fin de semana largo»
sp-am
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 20 cts. y era vendido a $58.70; el euro sigue a $70.03
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Rusia podría atacar objetivos británicos en guerra Ucrania
La vulgaridad que dejamos crecer
ONEC respalda acciones contra comercio ilegal de mercancías
Francisco Javier pide investigar muertes neonatos maternidad
Ahorro financiero RD creció 240% en 11 años, según ABA
Cuando se tiene algo que decir (OPINION)
Detienen a 1,216 extranjeros irregulares y deportan a 1,042
BHD reconoce trayectoria 997 empleados por años de servicio


