Dominicanos podrán renovar cédula identidad y electoral en Japón

imagen

TOKIO.- Por primera vez en la historia los dominicanos residentes en Japón podrán renovar su cédula de identificación y electoral en territorio nipón, gracias a la iniciativa, tenacidad y persistencia de la cónsul de la República Dominicana en ese país asiático, Betsaira Cabrera Raful.

Una nota de la oficina de la diplomática indica que el operativo comenzará el sábado 23 de abril y culminará el día 30 de ese mismo mes.

Cabrera Raful explicó que «se trata de un gran logro, ya que para solicitar empleos en Japón es imprescindibles que los dominicanos tengan su cédula y pasaporte vigentes».

Recordó que en marzo organizó un encuentro y un preoperativo de cedulación en Kanagwa, la ciudad donde reside el mayor número de dominicanos en Japón. «En esa actividad nuestros compatriotas expusieron las vicisitudes que han tenido que enfrentar cuando sus documentos expiran», declaró.

«Manejarse en un país como Japón con documentos expirados es sumamente complicado, por lo que desde que llegamos a esta sede pusimos todos nuestros recursos y empeño para lograr este histórico operativo, que deseamos sea aprovechado por nuestros compatriotas», expresó.

Manifestó que «luego de casi un año de cordinación con la Junta Central Electoral, las cancillerías y embajadas de República Dominicana y Japón, las autoridades japonesas de Migración finalmente permitirán la entrada de los técnicos del organismo comicial, quienes junto al consulado dominicano en Tokio, pondrán en marcha este importante operativo».

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Excelente trabajo mi querida hermana y amiga Dra B
Excelente trabajo mi querida hermana y amiga Dra B
2 meses hace

Excelente trabajo mi querida hermana y amiga Dra Betsaira Cabrera

Edward
Edward
2 meses hace

Wow felicidades a la cónsul Sahira . Ese es un gran logro para la

comunidad dominicana en Japón .