Dominicanos muestran pesar por fallecimiento de Eusebio Leal

imagen
Eusebio Leal

Santo Domingo, 31 jul – Amigos de Cuba, personalidades y medios de prensa se sumaron hoy en Dominicana a las muestras de pesar por el fallecimiento del Historiador de La Habana, Eusebio Leal, ocurrido en la capital cubana.

Los principales medios de prensa del país dieron a conocer la triste noticia, destacando su trayectoria y lo catalogaron, entre otras cosas, como el artífice de la restauración de La Habana.

Asimismo, la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba se unió al dolor de los cubanos por la partida física del historiador e hizo llegar sus condolencias a la isla y a su familia.

Por su parte, el Movimiento de Izquierda Unido (MIU) difundió un comunicado en el cual expresan su inmenso pesar por la muerte de uno de los más infatigables amigos cubanos del pueblo dominicano y lo catalogó como un líder personal de la magna obra del rescate de los valores patrimoniales de la capital de la isla.

Con el verbo encendido y su amor ilimitado a las glorias de los pueblos latinoamericanos y caribeños, todos tuvimos en él un ejemplo a seguir y un acicate, asegura el pésame del MIU

Leal nos deja como legado, precisa el comunicado, aparte de las obras acometidas y memorias rescatadas del olvido, la pasión de la entrega, el amor indómito a su patria y la especial deferencia y amor con las que siempre trató lo referente a Dominicana y a la historia de gloria compartida con Cuba.

De su lado, el intelectual y político Tony Raful escribió en su cuenta en Twitter: «La muerte del historiador de la Ciudad de la Habana, Eusebio Leal, nos llena de tristeza y dolor. Un gran y querido amigo, brillante expositor, profundo conocedor de la cultura de los pueblos de América. Me deleitaba escuchándolo. ¿Cómo volver a Cuba y no encontrarlo?.

Finalmente, Rafael Nino, reconocido poeta y escritor dominicano, en un mensaje enviado a la Embajada de Cuba apuntó: «tan reciente y sorpresiva su muerte, que todavía sentimos en el alma y los ojos el aliento de su voz. Hoy parte uno de los mejores oradores de la tierra. Paz eterna a su alma y a su ejemplo!

El eminente intelectual cubano falleció hoy a los 77 años, y de conformidad con su familia, sus cenizas serán conservadas para una vez controlada la epidemia de la Covid-19 y en reconocimiento a su imperecedera obra, rendirle homenaje póstumo en el Capitolio de La Habana, emblemática instalación que él restauró.

agp/ema

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios