SANTO DOMINGO.- Dominicanos que llegan de Puerto Rico denunciaron que son maltratados y perseguidos por la Policía y autoridades de inmigración de esa isla.
Los denunciantes, entre ellos Josefina Moronta, Alejandro Alfonseca y Maritza Cordero, dijeron que las autoridades puertorriqueñas están practicando detenciones y redadas de criollos en calles, avenidas, construcciones, cafeterías, panaderías, bodegas y salones de belleza.
Indican que los apresados son introducidos en vehículos policiales denominados “jaulas” y llevados a recintos de Río Piedras, Barrio Obrero, Villa Palmera y otros, donde proceden a practicarles amplios y tediosos interrogatorios y que muchos de ellos son repatriados al país.
“Se están dando casos de agresiones físicas contra hermanos dominicanos detenidos por policías boricuas por reclamar comunicarse con familiares o amigos en algunos casos”, sostuvieron los denunciantes llamando la atención del Gobierno.
Explicaron que la represión en contra de dominicanos se recrudeció después de que diferentes organizaciones comunitarias, marcharan en Santurce, pidiendo respeto por sus compatriotas objetos de atropellos y detenciones consideradas injustificadas.
La situación se produce sin que las autoridades consulares dominicanas en Puerto Rico intervengan a favor de sus compatriotas, lo que provoca que los agentes policiales e inspectores boricuas de inmigración aumenten su crueldad en contra de los criollos.
Fuente: HOY
jt/am
Dominicanos en PR denuncian maltratos
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Huelga en parque industrial Haití por mejores condiciones
Detienen alcalde Haití culpado por estampida con 35 muertos
Atribuyen a negligencia muerte de ocho haitianos ante bandas
Gobierno no aumentará esta semana precios combustibles
Militares EU, RD y otros países inician un «ejercicio militar»
Haití aplica iniciativa para el saneamiento sostenible del país
EEUU espera negociaciones con Irán «durante el fin de semana»
Rusia condena bloqueo «ilegal» de EEUU al estrecho de Ormuz
Cuba alcanza récord de 1,250 presos políticos, según informe
