Dominicanos en Nueva York creen hubo fraude en primarias del PLD

imagen
Dominicanos entrevistados en el Alto Manhattan.

NUEVA YORK.- Dominicanos en el Alto Manhattan dijeron creer que hubo fraude en contra del ex presidente Leonel Fernández durante el conteo de votos de las  primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) . 

Durante un sondeo al azar en las avenidas Saint Nicholas, Broadway, Amsterdam, Sherman y Dyckman y las calles 181, 204 y 207, áreas donde residen y transitan miles de criollos, se le hizo la siguiente pregunta: ¿Para usted como fueron las primarias del pasado domingo en el PLD?.

Hernán Ortiz opinó que el ex mandatario Leonel Fernández tenía los votos para ganar, pero hubo “jakeo”.

Nelson Rojas manifestó: “No tengo afiliación política con ningún partido, pero creo que sí hubo fraude, porque el margen que hubo fue muy corto y creo que las máquinas la Junta las tenía arregladas”.

Para  Martín Batista las primarias fueron bien, no hubo fraude y todo salió bien.

Juan Martínez sostuvo que sí hubo fraude, fuertemente, porque Leonel ganó limpiamente y con fraude ganó el otro. “Se lo dije a los muchachos aquí, con fraude ganó el otro”.

Una joven que se identificó solo como Teresa manifestó: “Eso fue fraude, absolutamente fraude” ¿Quién es Gonzalo? Salió de la nada. Para Mario Ramírez, un atraco en esas elecciones, dizque Gonzalo que solo lo conoce su familia; una barbaridad, un desprestigio para el país”.

José Guzmán, quien se identificó como santiaguero, expresó que fueron unas elecciones muy limpias, bonitas y Gonzalo Castillo fue el que ganó, “Ahí no hubo fraude”.

Marcos Suriel vio las elecciones bien. “No hubo fraude, la gente siempre habla y el que pierde siempre dice que hay fraude”.

Mientras que Franklyn Rojas dijo creer que hubo fraude contra Leonel Fernández, más el dinero del estado que estuvo ahí para Gonzalo.

Otro que se identificó solo por el nombre de Kennedy, manifestó: “Sí claro, eso fue fraude, ellos todos son unos ladrones y esos políticos uno al otro saben que hicieron fraude ahí, se ve claro”.

Jeffry Jerez dijo que no quería opinar nada de eso.

José Manuel Castillo indicó que hubo fraude, porque escuchaba que Leonel estaba arriba con más de 10 mil votos y al instante estaba abajo con 22 mil.. 

También Rubén Cabral indicó que “hubo fraude y la JCE está hablando mentiras”.

Y Román Polanco finalizó diciendo  que siempre hay un “trastrueque en la JCE”  y eso hay que investigarlo.

sp-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

15 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *