NUEVA YORK.- El doctor Miguel R. Hernández y José Villar resaltaron la importancia de que las personas, especialmente los dominicanos que residen aquí, se integren a la práctica de un deporte sano como es el ajedrez.
Ambos hablaron en el acto de apertura del Tercer Torneo de Ajedrez Abierto Dr. Miguel R. Hernández, realizado en el salón de conferencias del Global Psychiartric Service, ubicado en el 286 de Fort Washington Ave. Manhattan.
En ese mismo tenor se pronunciaron Pedro Perdomo y el maestro internacional José Manuel Domínguez, quienes entienden que se hace necesario el apoyo a esa práctica deportiva.
En el torneo participaron 50 jugadores, entre ellos el maestro internacional César Manuel Domínguez, el ganador del torneo anterior Luis Flaquer así como ajedrecistas de Santiago de los Caballeros y de diferentes puntos de la unión americana. Fue organizado por un comité compuesto por José Villar, el Dr. Miguel Hernández, Pedro Perdomo y Alexander Báez, entre otros, bajo los estándares de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
Los triunfadores fueron Luis Flaquer, Yonathan Sosa, Odafe Efemuai, Diano Eden, Michael Ocido, Jonathan Suberví y Pedro Perdomo, quienes recibieron premios de dinero y reconocimientos.
El “3er. Torneo de Ajedrez Abierto Dr. Miguel R. Hernández” contó con el respaldo de la asambleísta Carmen de la Rosa, la Asociación Médica Dominicana de Nueva York, Washington Higth Urology, el empresario José Espinal, el Club de Leones, representado por el Dr. Pedro F. Aponte, Nano Printing, el Dr. Jacobo Peña y Global Psychiartric Service.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ocupan más de una tonelada cocaína en costas Pedernales
ONU exige liberación soldados salvadoreños raptados en Haití
Partidos Liga dominicana de béisbol reanudan tras descanso
Haití enfrenta el arancel más alto de América Latina en EU
ONU alerta sobre violencia en Haití y transición prolongada
Rusia rechaza orden arresto de EU contra Raúl Castro
EU investiga presuntos vínculos Ucrania con cárteles mexicanos
UCRANIA: 8 muertos y varios heridos dejan ataques rusos
COREA: Crece la incertidumbre sobre la salud de Kim Jong-un
China envía fuerzas para vigilar un buque de guerra de EEUU

