Dominicanos conmemoran el 177 aniversario indepedencia de su país

imagen

NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos conmemoraron el 177 aniversario de la indepedencia de su país en un acto organizado por el consulado general de esa nación caribeña.

Al acto, realizado en el local de Alianza Dominicana, asistiendo funcionarios gubernamentales y representantes de organizaciones políticas, culturales, profesionales y comunitarias 

La actividad fue conducida por el declamador Frank Adolfo y el discurso central estuvo a cargo del profesor Manuel Félix, quien leyó un mensaje enviado por el cónsul Eligio Jaquez.

En su mensaje a los asistentes el Cónsul señaló que «al conmemorarse  cada año  la gesta independentista reafirmamos nuestra soberanía  y recordamos con orgullo a los hombres y mujeres que lucharon por una República Dominicana libre e independiente». 

“No importa el lugar donde nos encontremos, pues siempre nos sentimos orgullosos de ser dominicanos, gracias a la gestión liberadora de nuestros padres de la paria”, expresó. 

Jaquez llamó a los dominicanos que residen en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut a que «continúen con sus esfuerzos, trabajo y tenacidad con que se destacan los quisqueyanos, sin importar el lugar donde se encuentren». 

Destacó el desarrollo y el progreso que se está llevando a cabo bajo el gobierno de Luis Abinader, quien «está interesado en el bienestar del pueblo dominicano». 

Durante el desarrollo del acto también hablaron Miguel estrella, del Instituto Duartiano, y Juan Ernesto Silva, representante de la tertulia cultural Ercilia Pepín, que dirige Bienvenido Lara Flores.

En la parte artística participaron el cantante Javier Villamán y Frank Adolfo declaró el poema “Arriba el Pabellón”, de Fernando Gastón Deligne.  

jt/am

¡Comparte esta noticia!
3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tu Mai
Tu Mai
1 mes hace

y adonde estaba Eligio,cara de nalga ??