Dominicanos alertan sobre las amenazas a libertades públicas

imagen

Santo Domingo, 31 may.- Más de 70 dominicanos provenientes de diferentes sectores profesionales y sociales alertaron hoy sobre el resurgimiento de expresiones autoritarias que, a su juicio, amenazan el orden democrático y las libertades públicas en el país.

En un manifiesto al que tuvo acceso Prensa Latina, los firmantes denunciaron la actuación impune de grupos con apariencia paramilitar, cuyas acciones, según aseguraron, muestran un carácter fascista incompatible con el Estado de derecho.

Advirtieron que la proliferación de estas bandas, que agreden y amenazan a ciudadanos en actos públicos autorizados por las instancias correspondientes, ponen en riesgo derechos fundamentales conquistados tras años de lucha contra regímenes dictatoriales.

Los firmantes pidieron al Gobierno de Luis Abinader «garantizar el pleno respeto a las libertades ciudadanas y los derechos consagrados en la Constitución».

Manifestaron que se debe evitar el resurgimiento de organizaciones como «La 42», «Los Paleros de Balá» y «La Banda Colorá», «cuyas violentas y crueles acciones segaron incontables vidas durante la dictatura».

Refirieron que este Manifiesto, motivado por un auténtico ejercicio de ciudadanía responsable, busca advertir a toda la sociedad sobre el peligro que representan los hechos antes citados, propios de tiempos ya superados.

El documento fue suscrito por personalidades del ámbito académico, intelectual, periodístico y social.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
37 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
OBSERVANDO
OBSERVANDO
12 dias hace

Quien cuestione el proyecto de ley que se haga la siguientes preguntas, a cuales de los periodistas se le esta persiguiendo? A cuales de los comunicadores de television, y a cuales de los que tienen programas digitales responsable se le persigue? A ninguno. Solo se mete en problema quien haga acusaciones sin presentar pruebas, y le pasa porque los afectados piden justicia, lo cual es correcto, y quien no lo haría? El falso detective merece carcel

LUIS
LUIS
13 dias hace

ES UNA REALIDAD DESPUES DE LA PANDEMIA QUE QUIEREN IMPONER EN EL PAIS.

Tu tocallo
Tu tocallo
13 dias hace

Los enemigos del pueblo Dominicano son dos y son Los HAITIANOS y Los Politicos Dominicanos la mayoria.

Paprika
Paprika
13 dias hace

Remote work isn’t just a trend, it’s the future of work. qs Work Remotely from your own house. We just want your typing skills, You can make more than 120USD/Hr. No matter where you are. Let’s Grow together and do great things, even if we’re far a part .Take a Look……… Cash43.Com

Raymond
Raymond
13 dias hace

Hay gente que está pidiendo que a la delincuencia política que se roba el patrimonio público se le trate con respeto. Hay no se puede “agredir” ni con un pétalo a los corruptos. Ellos son gente “honorables” porque acumularon un capital ilícito y hoy ya no son parte del montón social. Pero que equivocados están los que así piensan. El pueblo tiene derecho a expresarse como pueda frente a los corruptos, malhechores y ladrones de los recursos públi.

Raymond
Raymond
13 dias hace
Responder a  Raymond

Ahora es libertinaje usar palabras descompuestas y de rabias de la gente contra la delincuencia social y política que han hecho fortuna mal habida a costa de quitarles el derecho al pueblo a la educación, la salud y al trabajo de millones de ciudadanos. Señores de la “honorabilidad” sepan ustedes que no podrán acallar la voz de los descalzos y de todos aquellos que no tuvieron el privilegios de recibir una educación y expresarse como Cervantes.

EL NAV.
EL NAV.
13 dias hace

BUEEEEENO ESTO ME RECUERDAS, UNA EXPRESION MUY ELOCUENTE. DE LAS VIDAS DE LOS NAVEGANTES. QUE DICE CUANDO EL RIO SUENA AGUA O ALGO TRAE. ESE CONDENADO MAQUIAVELO NUNCA DUERME, Y SIEMPRE ANDAS ACOMPANADO, DEL SATIRO MARQUEZ DE SADE. JA,JA,JA, EN EL MAR LA VIDA ES MAS SABROSA. SI PASARAN POR EL TRIANGULO DE LA BERMUDA, CABO DE HORNO,EL PASO DEL NAVEGANTE CABO CABRON. NO PENSARAN QUE ES MUY SABROSA LA VIDA MARINERA.. EL NAVEGANTE

REALISTA
REALISTA
13 dias hace

Es que Aquí lo que hay es libertinaje público…no lo confundan con libertad pública.

Roque z.
Roque z.
13 dias hace

En un gobierno del PRM no perecerán las libertades publicas, en los últimos 6 periodos ninguno de los que le antecedieron al presidente Luis Abinader respetaron mas los niveles de libertad como en el presente. Deben ser mas consecuente y hablar de los problemas que tiene el país, no inventar cosas divergentes con la realidad. No deben olvidar que los cambios democráticos desde el 1978 hasta ahora lo ha realizado el pueblo, el PRD-PRM en el poder.

Mervy
Mervy
12 dias hace
Responder a  Roque z.

Pero que est*pido más lambón , lamebotas.

Prandy
Prandy
13 dias hace

Basta ya! RD NECESITA ORDEN.

jpjack
jpjack
13 dias hace

Los gurgales estan asutados, esta ley iras contra los que escriben palabras indesentes,

Christine
Christine
13 dias hace

Google is now paying $300 to $500 per hour for doing work online work from home. Last paycheck of me said that $20537 from this easy and simple job. Its amazing and earns are awesome. No boss, full time freedom and earnings are in front of you. This job is just awesome. Every person can makes income online with google easily………………. Payathome9.Com

Enigma
Enigma
13 dias hace

Tiene que haber libertad más no libertinaje, SE DEBE PERMITIR HABLAR PERO EL QUE ACUSE E INVENTE HISTORIAS EN LAS REDES O YOUTUBE DISQUE PARA TENER RATING SIN SER CIERTAS SIN TENER LAS PRUEBAS VERDADERAS EN LAS MANOS HAY QUE CASTIGARLO CON CARCEL, AHI ESTA EL TIPO ESTE QUE LO ATRAPARON SALIENDO EN UN CRUCERO PIDIENDO DISCULPAS POR QUE ALGUNAS DE LAS ACUSACIONES QUE HIZO ERAN FALSAS, DE ESO ES QUE SE ESTÁ HABLANDO Y ESO NO PUEDE SEGUIR.

ASURBANIPA
ASURBANIPA
13 dias hace

LO QUE TENEMOS QUE HACER ES RECUPERAR NUESTRA HUMANIDAD ,NO ACEPTAR NINGUN SISTEMA IMPUESTO ,NI RELIGIOSO,NI POLITICO ,EDUCATIVO O CULTURAL .TENEMOS QUE EMPEZAR A PENSAR POR NOSOTROS MISMOS ,EDUCARNOS SOBRE EL ORIGEN DE NUETRAS IDEAS ,CUESTIONAR TODO LO QUE NOS HA SIDO ENSEÑADO ¿DE DONDE SACAMOS NUESTRO CONOCIMIENTO ?¿QUIEN NOS ESTA MANIPULANDO? NOS IMPONEN REGLAS Y NOS DICEN QUE DEBEMOS ENCAJAR EN LA SOCIEDAS APREDER LO QUE ES CORRECTO

ASURBANIPA
ASURBANIPA
13 dias hace
Responder a  ASURBANIPA

IR POR EL CAMINO PRE-ESTABLECIDO Y SI NO QUIERES ENCAJAR EN LA SOCIEDAD ,SI LO QUE QUIERES QUE LA GENTE EMPECE A PENSAR POR SI MISMA Y HACER PREGUNTAS INCOMODAS ESTARA EN PROBLEMA CON LO ESTABLECIDO TRAS BAMBALINAS EL PODER DE LAS ELITES

ASURBANIPA
ASURBANIPA
13 dias hace

LA PROXIMA VEZ QUE UN MEDIO HABLE DE DEFENDER LA DEMOCRACIA ASEGURANDO QUE PARA ELLO HAY QUE ELIMINAR LAS OPINIONES CONTRARIAS O SENSURAR ALGUNA COSA O CALIFICAR DE DESINFORMACION ,ESA VERSION CONTRARIA DEBEMOS SOSPECHAR DE QUE SEA POR EL BIEN DE TODOS

Jjjj
Jjjj
13 dias hace

Este gobierno cada quien aplica sus reglas obviando la carta magna, policias, digesset, militares actuan sin miedo porque saben que el estado los protege.

ASI LO VEO
ASI LO VEO
13 dias hace

Nadie, ya sea de ultra derecha, ultra izquierda, o difamadores irresponsables de las redes sociales, tienen derecho a imponer su criterio, pues eso no es libertad de expresión, ni tampoco es democracia. La libertad de expresión es enriquecida cuando el poder de la palabra se usa con responsabilidad, y respeto al otro, cualquier cosa que viole esos principios básicos, se convierte en actitud anárquica, y es inconstitucional.

ASI LO VEO
ASI LO VEO
13 dias hace
Responder a  ASI LO VEO

La democracia, lo es cuando existe libertad de expresión y asociación, pero estas han de someterse a las leyes que democráticamente fueron erigidas. Quien crea que democracia significa hacer lo que a uno le de las ganas, sin someterse a las leyes, es ignorante de la Constitución Democratica por la que se rige la nación. Quien no entienda lo que es democracia, el internet es una buena fuente para investigarlo a fondo. Hablemos de democracia entendiendo lo que significa, y el régimen de consecuencias para quienes violen esos derechos.

ATLAS
ATLAS
13 dias hace

MIENTRAS TANTO YA MARCOS RUBIO HABLÓ Y BIÉN CLARO!

Jova
Jova
13 dias hace

Dicen que cada país busca el gobierno que le pertenece mientras Jean Alain vivías llevando periodistas a la justicia y los expiaba Iris Guava pedía que le cayeran en cima a Huchi Lora y mataron a Junior por el caso de la onza ahora es que salen unos idiotas a decir que la libertad está en peligro a que periodistas a matado este gobierno a cual ha llevado a la justicia a cual ha espiado? Rastreros

Jova
Jova
13 dias hace

Eso es lo que se llama una rastreria de escrito Ósea el gobierno Dominicano manda a callar a quien? Eso es un chantaje de los YouTuber que no quieren respetar a nadie y si les ponen régimen vienen con un cuento de que hay una ley mordaza por que hay que dejarlo difamar sin consecuencias

EL DOLIENT
EL DOLIENT
14 dias hace

ES ILEGAL E INCOSTITUCIONAL OBLIGAR A LOS PROFESIONALES DEL DERECHO A EJERCER SU PROFESION POR LA VIA VIRTUAL , PARA FAVORECER A LOS ABOGADOS MAS JOVENES QUE DOMINAN EL AREA DE LA INFORMATICA. ESO DEBE SER OPCIONAL Y QUE, COMO LOS JURISTAS DE ESTOS NUEVOS TIEMPOS NO SE HAN FORMADO COMO LOS MAS VIEJOS,, ELLOS DEBEN , LOS DEL BLOQUE DE ABOGADOS JOVENES MEDIOCRES EL BAJOM, COMO SE LE CONOCE POR SU SIGLA LITIGAR ENTRE SI A TRAVES DEL INTERNET.,

ASURBANIPA
ASURBANIPA
13 dias hace
Responder a  EL DOLIENT

NO SE PUEDE IR CONTRA EL PROGRESO YA QUE PRONTO SERAS SUPERADO ,LOS VIEJOS ABOGADOS TIENEN MUCHA EXPERIENCIA QUE LOS JOVENES NO TIENEN SE FORMARON CON GRANDES MAESTROS IRREPETIBLES NO DEBEN TENERLE MIEDO A LA TECNOLOGIA AHORA HAY PROGRAMAS QUE FUNCIONAN CON COMANDOS DE VOZ .ESO LES LLEGO A LOS MEDICOS Y LOS MAESTROS Y NO FUERON TAN LLORONES ,EL MINISTERIO PUBLICO DEBE DISPONER DE CENTROS QUE IMPARTAN CLASES GRATUITAS A TODOS LOS ABOGADOS GRADUADOS DE LAS ESCUELA DE DERECHO COMO SE HIZO CON OTRAS PROFESIONES

ASURBANIPA
ASURBANIPA
13 dias hace
Responder a  EL DOLIENT

NO SE PUEDE IR CONTRA EL PROGRESO YA QUE PRONTO SERAS SUPERADO ,LOS VIEJOS ABOGADOS TIENEN MUCHA EXPERIENCIA QUE LOS JOVENES NO TIENEN SE FORMARON CON GRANDES MAESTROS IRREPETIBLES NO DEBEN TENERLE MIEDO A LA TECNOLOGIA AHORA HAY PROGRAMAS QUE FUNCIONAN CON COMANDOS DE VOZ .ESO LES LLEGO A LOS MEDICOS Y LOS MAESTROS Y NO FUERON TAN LLORONES ,EL MINISTERIO PUBLICO DEBE DISPONER DE CENTROS QUE IMPARTAN CLASES GRATUITAS DE COMPUTADORAS A TODOS LOS ABOGADOS GRADUADOS DE LAS ESCUELA DE DERECHO COMO SE HIZO CON OTRAS PROFESIONES

jpjack
jpjack
14 dias hace

Dominicanos no se dejen enganar de lo que quiern vivir como el chivo sin ley. esto ley no afecta la libertad de expresion, regula las extorsiones, la injuria, acusaciones si prueba, Pueden ver como el llamado detective Angel Martinez, hizo acusaciones sin prueba. La liberta de Expresion no da derecho de danar a otra persona.

elaturdido
elaturdido
14 dias hace
Responder a  jpjack

antes… cuando no… estaba el narcoPRMismo… gobernando… si no se acusaba… sin pruebas… bolsa larga…

EL MUDO RD
EL MUDO RD
14 dias hace

Esos son los youtubers apandillado por qué tienen miedo ala ley .ordaza porque se va acabar el estar difamando injuriando y acusando y dando noticias falsa solo para. Buscar viws partía de charlatanes que se creen con el derecho de acabar con el buen nombre la dignidad y la moral de todo el que le de la gana…yo estoy de acuerdo con esa ley para que se acabe el libertinaje que tiene. Esto charlatanes es las MAIDITA redes..

elaturdido
elaturdido
14 dias hace
Responder a  EL MUDO RD

otro del montón… lam bo na zo… y cuando ustedes… incluyendo la faraona… le decía ladrón… a to’ el mundo… si no era… libertinaje… bu ga rro na zo… buen pu er co…

Juan
Juan
14 dias hace

Lo que pasa que esos llamados profesionales que dicen esos, es porque quieren soltar por esa boca decir, cuanto queran, y luego cren que tan sólo pedir, excusas ya han cumplidos, después de acabar con la honra de las personas.

Juan
Juan
14 dias hace

Los prohaitianos y ongs son los que estan pagando esto , protegiendo ilegales para sacar provecho

Colibrí
Colibrí
13 dias hace
Responder a  Juan

Esos son los prohaitianos dirigidos por las izquierdas y pagados por los empresarios grandes. Ellos se refieren a la AOD. Ellos quieren que los dominicanos no protesten, porque para ellos la isla es una e indivisible.

Colibrí
Colibrí
13 dias hace
Responder a  Colibrí

Ellos han ido al altar de la patria con los haitianos a protestar y ahora querian de nuevo hacer lo mismo, llevar los haitianos de nuevo. Cosa que es prohibido por la constitucion, pero la AOD se lo impidio, el gobierno mandó los camiones de migracion y apresaron los haitianos. Eso a estos fusionistas no le gustó.

Moren
Moren
14 dias hace

Jajjajja vaya invento .no dicen un solo nombre .en el gobierno pasado no decían nada .danilo y su grupo hablaban con dueños de medio para que cancelaran periodista ,y nadie hizo una solo denuncia .ejemplo altagracia Salazar. En la z101 el pld mandaba también. A cancelar periodista .

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
14 dias hace

SRES, HAY QUE REGULARIZAR EL LIBERTINAGE, NO LA LIBERTADES PUBLICA

Mp5
Mp5
14 dias hace
Responder a  JUAN BOSCH

El gobierno puede controlar el crimen organizado o libertinaje ; pero no se puede permitir un atropello a las libertades pública .