Dominicanos acuden a tomar la tercera dosis con dudas eficacia de Sinovac

imagen

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos comenzaron a acudir este jueves a los centros de vacunación contra el coronavirus a recibir la tercera dosis, algunos de ellos con dudas o recelos por la eficacia de la Sinovac, el suero más aplicado en el país.

La aplicación de la tercera dosis comenzó de forma oficial este jueves, aunque de momento solo se aplicará a los médicos, personal sanitario y a los adultos de mayor edad, según el protocolo anunciado en la víspera por las autoridades sanitarias.

El Gobierno decidió que la tercera dosis debe ser de un laboratorio diferente que las dos primeras dosis que hayan sido administradas a cada persona.

En el puesto de vacunación del Centro Olímpico de Santo Domingo se habilitó un módulo especial, separado con una valla, para atender a las primeras personas que buscaban la tercera dosis, que acudieron con cuentagotas en esta primera jornada.

La escasa afluencia de personas ocasionó esperas mayores de lo normal, puesto que cada frasco del suero de Pfizer contiene seis dosis y los sanitarios esperaban a tener ese número de personas en la fila para comenzar a inyectar.

En este lugar, una mujer, Katia Batista, dijo a Efe que acudió a recibir la tercera dosis por «refuerzo», dado que ha oído que Sinovac no es tan eficaz como las vacunas que se aplican en Estados Unidos o Europa.

«He oído que hay muchas personas con la segunda dosis de Sinovac que se mantienen en estado grave (…) y los científicos de Sinovac han dicho que, ante un brote de la delta, estamos bien descubiertos», comentó.

Carlos Vargas, psicólogo de 70 años, aseguró que si no se ponía la tercera dosis en República Dominicana, se habría ido al extranjero, porque «no confiaba mucho» en la vacuna china.

«Es necesario un refuerzo, conocemos la efectividad de Sinovac, que es de 50-60 %», comentó Vargas, expresando su confianza en los especialistas y en la seguridad de tomar una tercera dosis.

República Dominicana es uno de los países de América Latina que más rápido ha avanzado con la vacunación; 4,9 millones de personas han recibido la primera dosis, lo que equivale al 47 % de la población, y 2,8 millones, cerca del 27 % de la población (10,5 millones), se han puesto la segunda dosis.

El país caribeño comenzó la campaña de vacunación el pasado febrero, en su mayoría con Sinovac, y desde mediados de junio administra también la vacuna de Pfizer a los menores de edad a partir de 12 años.

Las autoridades tienen en este momento unas 3 millones de dosis disponibles y han contratado 24 millones de dosis más, de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, de las cuales 7 millones llegarán previsiblemente este mes de julio.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
33 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
SGT
SGT
11 meses hace

Los 6 países con mas rebrotes y muertes el ultimo mes han sido los países que se vacunaron con la vacuna china. Ningún científico aprueba una tercera dosis. hay que investigar por que la vacuna china es más cara que la Pfizer y porque RD la compra? será que hay corrupción como en brasil con la compra de vacunas?

Butifar comillas
Butifar comillas
11 meses hace

Definitivamente la vacuna China es sólo eficaz en un 50%, la Pfizer en un 90% o más. Una buena medida del gobierno el poner la tercera dosis.

Jona
Jona
11 meses hace

D SEGURO ESA FOTO ES VIEJA X Q HAY Q ESTAR LOCO PARA HACERLE CASO A ESTE GENTE DEL GOBIERNO.DOMINICANO NO T ARRIESGE A ESE INVENTO.D LUIS ABINADER Y SUS LAMBONES.

IGOR MATEO
IGOR MATEO
11 meses hace

Yo no necesito una TERCERA DOSIS ya que me clavaron la china, la rusa, la cubana y la venezolana y me siento como un muchachito de 15.

Hasta la Victoria SIEMPRE!!

Ay ombe
Ay ombe
Responder a  IGOR MATEO
11 meses hace

Pero que fue lo que te clavaron la vacuna o un ripio?

😂

CARLOSNJ
CARLOSNJ
Responder a  Ay ombe
11 meses hace

🤪🤣🤣🤣🤣🤣 ahí no hay pare. Ya no se tira peos, se les caen.🤣

henry perez
henry perez
11 meses hace

Los americanos le doblan el pulso a quien sea…de quien es la tercera dosis? Nunca dejarán que ni los chinos ni los rusos tengan un producto mejor que el de ellos ya el gobierno tienen unos chelitos invertido y ellos no lo van a devolver
.

Cañemo
Cañemo
11 meses hace

Eso es mentira no existe ninguna tercera dosis ningún laboratorio ha dicho que hay una dosis extra a menos que sea de otra marca cosa que está contraindicado por efectos contrarios , despierten borregos los esta llevando como bueyes al matadero .

El bombon
El bombon
Responder a  Cañemo
11 meses hace

Después de cierto tiempo el cuerpo a eliminado la sustancia que te intrudujeron, más que solo tenia un 50% ,la 3 cuando venga a eliminar el cuerpo ya a finalizado el covid

Jose matcelino
Jose matcelino
11 meses hace

En este amenazan a las gentes que no esta de acuerdo con ellos y no acepta su mentiras.

Leo
Leo
11 meses hace

Todos los que se vayan a poner la tercera le deseo buen viaje y mucha suerte

El bombon
El bombon
Responder a  Leo
11 meses hace

El viaje será para quien no se la coloque 😇😇😇

Leo
Leo
Responder a  El bombon
11 meses hace

Bombón me imagino que eres mujer
tiene que pensar antes de hablar , lo que están poniendo es Sinovac un basura china que no hay prueba que sea eficaz, quieren salir de ella por que hay muchas, puede ser que quieran salir de ti

Aurelio Almonte R., de MAO
Aurelio Almonte R., de MAO
11 meses hace

¡Cuántos científicos opinando! Eso sí, que usted va y los revisa, y si presentan un título, seguro que lo obtuvieron con fraude…

El juez
El juez
Responder a  Aurelio Almonte R., de MAO
11 meses hace

LOS TITULOS VERDADEROS SON DE LAMBONES Y SOPLAPOTES.

😁

Jei pi
Jei pi
11 meses hace

Hay que vacunarse de nuevo esas vacunas chinas no sirven. Después de esa tercera doci apuesto que abra una cuarta

El bombon
El bombon
Responder a  Jei pi
11 meses hace

Recuerden que lo único que a podido durar dos años fabricado en China es el covid 19 🤣🤣🤣🤣compre un partillo chino y me sirvió para usarlos dos veces

Jean fug
Jean fug
Responder a  El bombon
11 meses hace

😂

T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
11 meses hace

NO TENGAN DUDAS. MI ENFERMERO HAITIANO ME HA CLAVADO 15 DOSIS Y ME SIENTO MEJOR QUE NUNCA. A VACUNARSE TODOS.

#GraciasDanilo
#NoSabenGobernar

miguelrd
miguelrd
11 meses hace

pero cuales si los primeros iban hacer los medicos,por favor no engañen a los pendejos

Cañemo
Cañemo
11 meses hace

Los borregos al matadero !!!

Jasper
Jasper
11 meses hace

Que averigüen quienes son los suplidores de estas vacunas, una compañía registrada en Miami y otra en China, es altamente sospechoso que ningún país ha iniciado tercera etapa de vacunación, ahí hay gato entre macuto.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
11 meses hace

Resultados de seguimiento epidemiológico de las vacunas en Chile, 26 de junio, pais mucho mas organizado que nosotros y que si llevan registros sanitarios. La Pfizer es superior, pero la Sinovac demuestra eficacia muy buena para UCI y muertes.

https://www.minsal.cl/las-vacunas-sinovac-y-pfizer-biontech-muestran-en-chile-un-90-y-98-de-efectividad-para-prevenir-el-ingreso-a-uci-respectivamente/

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Daniel Tejada
11 meses hace

Sr. Tejada, gracias por compartir este reporte, el cuan es muy informativo. Tendré que leerlo detenidamente porque no encontré qué porcentaje de los casos son de la variante delta, y no entendí cómo es que el 26% de los casos en UCI y 37% de las defunciones de junio 17-23 estaban vacunados. Me parece muy alta. Aún así, es una información muy valiosa que usted ha aportado, digna de que sea estudiada por nuestras autoridades.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
11 meses hace

Definitivamente es una irresponsabilidad del Sr. Abinader permitir que la población dominicana sea vacuna una tercera vez cuando hasta ahora no es algo necesario.

HI MAMILA
HI MAMILA
11 meses hace

!Sigan creyendo en los chinos! La Sputnik una mierda de vacuna Rusa ni los propios rusos se la quieren poner. La Sinovac de los chinos ha sido rechaza en Europa y los Estados Unidos y solo se la han vendido a los países que usan taparrabos todavía y cambian espejitos por oro como la Rep. Dominicana,

Última edición 11 meses hace by HI MAMILA
Josue ortega
Josue ortega
Responder a  HI MAMILA
11 meses hace

Eso es por negocio y competencia, no es que es mala.

Galleno
Galleno
11 meses hace

Con mucha razón deben existir esas dudas sobre la eficacia de la vacuna China.pues siempre se ha hablado de 2 dosis y los contagios y muertes en aumento a diferencia de Estados Unidos y Europa donde no se aplica dicha vacuna.

Inmortal
Inmortal
Responder a  Galleno
11 meses hace

Reino Unido podría aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID en septiembre

  • El refuerzo se recomendó en adultos de 16 años en adelante inmunodeprimidos o en riesgos, en mayores de 70 años y en personal que trabajen con la salud
HI MAMILA
HI MAMILA
Responder a  Inmortal
11 meses hace

dice podria, o sea que no se ha tomado una determinacion y estan a la espera de mas estudios. Aqui ya lo estan haciendo. Es la diferencia.

Leo
Leo
Responder a  HI MAMILA
11 meses hace

Buena respuesta al inmortal , que es más mortal que cualquier otro jajajajajajajaja

Leo
Leo
Responder a  Inmortal
11 meses hace

Tu nombre lo dice inmortal , yo me llevo lo que dice el norte , grande y bravío y lo demás es monte y culebra ,crearon la mejor vacuna del mundo “Pfizer”y el norte dice cero tercera vacuna que está dura años

Galleno
Galleno
Responder a  Inmortal
11 meses hace

Osea que estamos a nivel del Reino Unido o Inglaterra? tenemos tanto dinero o es parte del negocio?