SANTO DOMINGO (EFE).- El cantautor y guitarrista dominicano Yasser Tejeda se presentará en enero próximo en el legendario Carnegie Hall y en el icónico Lincoln Center, ambos en Nueva York, según se anunció este jueves.
Tejada presentará en el Carnegie Hall, entre el 8 y el 13 de enero, un programa musical orientado a los estudiantes de las escuelas públicas de esa ciudad, de acuerdo con un comunicado de su oficina de prensa.
Acompañado de su agrupación Palotré, el joven artista aprovechará el escenario para promover la cultura dominicana en ese recinto.
El 13 de enero, el programa culminará con un concierto para toda la familia con dos tandas, al mediodía y en la tarde, agregó la información.
El cantante describió como «un honor y un placer increíble traerles a los niños de la diáspora y del mundo que viven en Nueva York un poco de nuestra cultura y herencia cultural dominicana».
«Es tan importante que la nueva generación tenga acceso a esta oportunidad desde temprana edad. Yo me di cuenta de mis raíces dominicanas a los 18 años, gracias a la música», agregó.
Al concluir el programa en el Carnegie Hall, el 14 de enero Yasser Tejeda y Palotré llevarán su sabor musical al Global Fest, que se realizará en el Lincoln Center de Nueva York.
En el primer trimestre de 2024, el dominicano tiene previsto presentarse, además, en México y Costa Rica.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Declaran en alerta verde Gran Sto. Domingo y SPM por lluvias
Juan Luis Guerra cantará en el cierre de los Centroamericanos
Descalifican relevo mixto 4×100 de RD y pierde medalla de oro
JCE aprueba prórroga registro miembros de partidos políticos
DGCP suspende el registro de proveedores a once senadores
EEUU levanta sanciones a entidades y empresas de Irán
Corea del Norte advierte Japón pruebas misiles son «amenaza»
Mayoría estadounidenses dice guerra Irán no ha valido la pena
EU ofrece 102 millones dólares por ocho líderes Cártel Jalisco
Rubio: Ormuz está abierto y EU participa diálogo Irán y Omán


