SAN DIEGO.- El paso de Robinson Canó por San Diego Padres ha terminado después de tan solo doce partidos. De acuerdo con múltiples reportes, el dominicano estaría optando por la agencia libre luego de que fuese indicado que el equipo tenía planes de designarlo para asignación durante la noche del primero de junio.
Canó llegó a los Padres luego de haber sido dejado en libertar por New York Mets, después de también haber disputado doce encuentros con el equipo. El intermedista deja una pobre línea ofensiva con San Diego, en la que tuvo un promedio de bateo de .091 (tres hits en 33 turnos), un porcentaje de embasarse (OBP) de .118 y un slugging (SLG) de .091, lo que se traduce en un OPS de .209. Remolcó una carrera y anotó en una ocasión.
Esta actuación es simplemente una continuación de lo que ocurrió en los Mets para principio de temporada donde solo bateó para .195 con OPS de .501, un jonrón y tres impulsadas.
Según explicaron Robert Murray (FanSided) y Jon Heyman (New York Post), el plan de los Padres era ofrecerle la oportunidad a Canó de jugar en ligas menores, al designarlo para asignación, pero este habría decidido optar por la agencia libre, como lo puede hacer cualquier jugador de MLB a partir de los cinco años de carrera.
El equipo indicó que decidió ejercer la opción de enviar al dominicano a Triple-A, pero este ha optado por convertirse en agente libre, tal como señalaron los reportes iniciales de su salida.
Los Padres confirmaron que para ocupar su puesto, elegirían a otro dominicano para ser incluido dentro de su roster de Grandes Ligas. Nomar Mazara estaría realizando su debut de temporada en los próximos días junto al equipo, después de haber bateado para promedio de .367 con un OPS de 1.095, siete jonrones y 27 remolcadas en 35 partidos de liga menor.
La caída estrepitosa del rendimiento de Robinson Canó se da una temporada después de haber sido suspendido por segunda ocasión en su carrera por violar el protocolo de uso de sustancias para mejorar el rendimiento de MLB.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hay dos R. Dominicanas y solo hemos entendido una
Matrimonio y la pieza que todavía estoy buscando
Velocista Marileidy Paulino busca título en Liga Diamante
Sargazo, prometedora arma contra la malaria más letal
COD designa comisión electoral para las elecciones de diciembre
COD y la Confederación Militar buscan fortalecer atletas de RD
EEUU sigue invicta tras vencer a RD en Panam de Voleibol U-23
Detenidos otros dos brigadistas de Edesur por irregularidades
Víctor Gómez registra el mejor tiempo en Hyrox Washington
MP presenta pruebas periciales en el juicio por el caso Jet Set


