SANTO DOMINGO.- El luchador dominicano Fernando Ferrer Ciprián conquistó medalla de oro en los 67 kilogramos de la modalidad grecorromana del Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha, que tiene lugar en Oaxtepec, México.
Ferrer superó en el combate final al estadounidense Payton Jon Jacobson, con puntaje de 10 – 2 (8-2, 2-0) en un tiempo de tres minutos, 22 segundos.
El quisqueyano logró superar a Jacobson, a pesar de ser el mejor rankeado de la categoría de los 67 kilogramos del evento.
Con la obtención de la presea dorada, el atleta juvenil quisqueyano también logró su clasificación a los I Juegos Juveniles Panamericanos, los cuales tienen como sede la ciudad de Cali Valle, Colombia 2021.
Previamente y en semifinal superó por puntos (6-3) al guatemalteco Carlos Fuentes y durante la ronda de cuartos de finales derrotó 13-2 al colombiano Víctor Mena, mientras que en el combate preliminar dominó al cubano Yosbani Nápoles con marcador 4-3.
Otros gladiadores dominicanos que vieron acción este miércoles fueron Yorkis Carvajal, en los 60 kilos de la modalidad grecorromana, quién cayó en el combate por el bronce, mientras que Chilson Reyes sucumbió en cuartos de finales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cómo operará la Fuerza de Supresión de Pandillas en Haití
Trump ve más efectivo bloqueo naval que bombardear a Irán
EEUU dice trabaja para lograr solución al conflicto del Sáhara
Ucrania anuncia sanciones contra la flota fantasma rusa
ONU denuncia 4.000 detenidos y 21 ejecutados en guerra Irán
Acosta pide privilegiar el diálogo y rechazar los paros
A los EEUU la Guerra de Irán le ha costado US$25.000 millones
Trump rechaza propuesta Irán; dice mantendrá el bloqueo naval
Irán advierte «nueva sorpresa» ante posibles ataques de EE.UU.


Arriba la lucha olímpica de la R.D. felicidades joven talento.