SANTO DOMINGO.- El luchador dominicano Fernando Ferrer Ciprián conquistó medalla de oro en los 67 kilogramos de la modalidad grecorromana del Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha, que tiene lugar en Oaxtepec, México.
Ferrer superó en el combate final al estadounidense Payton Jon Jacobson, con puntaje de 10 – 2 (8-2, 2-0) en un tiempo de tres minutos, 22 segundos.
El quisqueyano logró superar a Jacobson, a pesar de ser el mejor rankeado de la categoría de los 67 kilogramos del evento.
Con la obtención de la presea dorada, el atleta juvenil quisqueyano también logró su clasificación a los I Juegos Juveniles Panamericanos, los cuales tienen como sede la ciudad de Cali Valle, Colombia 2021.
Previamente y en semifinal superó por puntos (6-3) al guatemalteco Carlos Fuentes y durante la ronda de cuartos de finales derrotó 13-2 al colombiano Víctor Mena, mientras que en el combate preliminar dominó al cubano Yosbani Nápoles con marcador 4-3.
Otros gladiadores dominicanos que vieron acción este miércoles fueron Yorkis Carvajal, en los 60 kilos de la modalidad grecorromana, quién cayó en el combate por el bronce, mientras que Chilson Reyes sucumbió en cuartos de finales.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump lanza amenaza a países que tienen superávit con EE.UU.
El dólar mantiene tendencia al alza; era cotizado hoy a $59.38
Ataques Ucrania contra Rusia dejan 5 muertos y 14 heridos
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Abinader dice la RD ha tenido avances económicos y sociales
LAWRENCE: Alcalde se ausenta de audiencia por caso de fraude
Leonel dice FP aún no define candidato presidencial 2028
Gobierno publicará auditorías a instituciones públicas de la RD
CC no detecta irregularidades en gestión de Roberto Fulcar
Inabie suspende 14 suplidores desayuno y almuerzo escolar


