NUEVA YORK.- Hasta 20 años de prisión y una multa de hasta 250,000 dólares enfrenta un dominicano por reingreso ilegal a Estados Unidos.
Santo Beato Aybar Aybar, de 49 años, quien había sido deportado en tres ocasiones, se declaró culpable del cargo el pasado 16 de junio en un tribunal de Lawrence, Massachusetts.
Aybar Aybar podría ser deportado nuevamente tras cumplir la condena que se le imponga.
El domingo, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), publicó una imagen de Aybar Aybar y aseguró que está a la espera de «deportarlo permanentemente» una vez que sea liberado.
«Santo Beato Aybar Aybar demostró repetidamente un flagrante desprecio por las leyes de inmigración estadounidenses, lo que resultó en su condena por reingreso ilegal al país tras su deportación», declaró Patricia H. Hyde, directora interina de la Oficina de Campo de Operaciones de Detención y Deportación de ICE en Boston.
Dijo que «no nos quedaremos de brazos cruzados mientras los delincuentes subvierten nuestras leyes de inmigración y se refugian en nuestros vecindarios. ICE Boston seguirá priorizando la seguridad pública arrestando y deportando a infractores indocumentados en nuestras comunidades de Nueva Inglaterra».
Recordó que Aybar Aybar fue deportado de Estados Unidos en tres ocasiones distintas, la más reciente el 21 de septiembre de 2021. «En algún momento después de su expulsión en 2021, reingresó al país sin ser inspeccionado, admitido ni puesto en libertad condicional por un funcionario de inmigración estadounidense».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Involución social y cultural en RD
Abinader viaja este domingo a NY; hablará ante asamblea ONU
EEUU venderá material militar por US$2.700 mm a Ucrania
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en este de Ucrania
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano (OPINION)
Inician la construcción de 400 apartamentos en zona SD Este
Autoridades destruyen más de 2 toneladas cocaína y marihuana
DNCD ocupa más de 27 kilos drogas y detiene a 61 personas
RUSIA: Organismo denuncia un ciberataque al voto electrónico
José Ramírez alcanza las 1.000 carreras impulsadas en las GL

