ATLANTIC CITY, New Jersey. – Un joven dominicano residente en los Estados Unidos resultó ganador del segundo y tercer lugar durante la competencia de fisicultirismo de la Organization of Competition Bodies (por sus siglas en ingles), en la cual compitieron más de 25 personas en la categoría de fisico-masculino, donde se destacaron las subcategorias “Novato y Abierto”, respectivamente.
Joesmil Báez Ventura, luego de una temporada de ejercicios ininterrumpidos que conllevó muchos meses de esfuerzos y dedicación, alcanzó el segundo lugar en la subcategoria de físico-masculino “Abierto”, mientras que el tercer lugar, lo logró en la subcategoria físico-masculino, “Novato”, en la que recibió el reconocimiento de los miembros del jurado y los miles de invitados que presenciaron el evento.
Los participantes en la competencia son evaluados en base a una buena delgadez y definición con musculatura completa, buen equilibrio, proporción y simetría, específicamente, postura lateral, postura de espalda y presentaciones individuales.
De acuerdo con las evaluaciones del jurado, estos requisitos fueron superados durante la competencia por el deportista Baez Ventura, durante la presentación de la competencia realizada el pasado domingo en el Teatro del Resorts Casino Hotel de Atlantic City Nueva Jersey.
Al ser entrevistado por profesionales de la crónica deportiva, el joven atleta nativo de Bonao, provincia Monsenor Nouel, dijo que desde pequeño ha tenido la iniciativa de prepararse como fisiculturista.
“Se requiere de mucha dedicación, motivación y disciplina propia para lograr ser exitoso físico y mentalmente”, argumentó el joven atleta.
Para lograr los objetivos antes expuestos, aseguró Báez Ventura, se requiere la entrega ininterrumpida durante una temporada de aumento muscular, definición y preparación que podría conllevar desde seis meses hasta un año para lograr el físico requerido por las organizaciones de físico-masculino, las cuales no permiten a los atletas que participan en sus eventos el uso de ningún tipo de substancia ilegales.
Ante de participar en la competencia los atletas deben someterse a una prueba poligrafista a través de un Detector de Mentiras.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965
Asociación La Nacional subió un 15.02 % en activos durante 2025
Abinader juramenta comisión Museo Histórico Gesta de Abril
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
En el 65 no hubo revolución en la RD sino mas bien una revuelta
Ministro Turismo y Embajadora EEUU recorren Ciudad Colonial

