Dominicano Edison Azcona hace historia en su debut en la MLS

imagen
Edison Azcona

MIAMI.- El jugador dominicano Edison Azcona entró en sustitución de Jay Chapman en el minuto 67 del partido de la MLS ante Nashville SC, lo que significó su debut en la Major League Soccer (MLS).

El nativo de La Romana se convirtió en el primer jugador nacido en República Dominicana en debutar en la máxima categoría del fútbol estadounidense cuando puso pie en la cancha del Estadio Nissan.

Además Azcona es el primer jugador del Inter Miami CF Academy, la cantera del Inter Miami CF, que forma parte de la acción de un encuentro de la MLS.

El partido resultó en un empate sin goles, que puede verse como favorable para un equipo de Miami que no contaba con varias figuras como los hermanos Gonzalo y Federico Higuaín, además de Julián Carranza.

Azcona, junto a Ian Fray, resultaron ser el segundo y tercer jugador de la academia del Inter Miami que firmaron contratos profesionales en enero, tras Felipe Valencia que firmó en diciembre.

Otros precedentes dominicanos en la MLS son Rafi Diaz quien firmó con NY Red Bulls en 2017 pero no llegó a debutar en la máxima categoría y Kevin Paredes, que debutó con el DC United, nacido en Estados Unidos de padres dominicanos.

El dirigente Phil Neville había indicado previo al partido que a pesar de sus 17 años, el dominicano podría ver acción por las ausencias del equipo.

Adicional a esto, el debut de Edison se produce en Nashville, Tennessee, ciudad donde el romanense inició su carrera como futbolistas en Estados Unidos.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Free Agent
Free Agent
14 dias hace

Junior Firpo,nacido en República Dominicana,emigrado con sus padres a España con 6 años de edad,juega con en famosísimo Lionel Messi en el Equipo Barcelona de España