HONG KONG, CHINA. El sexteto femenino de la República Dominicana quebró una racha de tres partidos perdidos en forma seguida y se impuso sobre Canadá tres sets por dos (22-25 25-13 25-17 23-25 15-10), en un reñido encuentro correspondiente al Grupo 3, en la Liga de Naciones de Voleibol.
Fue un gran partido donde la defensa, por ambos lados, estuvo a una gran altura. Sin embargo, el bloqueo de las dominicanas estuvo excelente durante el encuentro, sobre brillaron Geraldine González, Jineirys Martínez, Gaila González y Brayelin Martínez.
El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Yonkaira Peña que anotó 20 puntos, seguida de Jineirys Martínez que se fue con 18 en un gran juego ofensivo, mientras que Gaila González y Brayelin Martínez anotaron 17 cada una.
Las canadienses obtuvieron el primer parcial 25-22 con un gran juego ofensivo de sus estelares, mientras que las criollas dieron la batalla, pero se quedaron cortas.
En el segundo, con la bravura de las criollas, encabezadas por Yonkaira Peña y Jineirys Martínez, lograron emparejar el partido a uno por bando cuando ganaron ese parcial con marcador de 25-13 donde frenaron en seco a sus rivales, tanto en la ofensiva como en la defensa.
En el tercero, las dominicanas tomaron el control del partido y se fueron delante 25-17, nueva vez con un excelente ataque combinado de Yonkaira Peña, Gaila González y Brayelin Martínez.
En el cuarto games, las canadienses se repusieron y empataron el partido a dos por bando para provocar un quinto y decisivo parcial.
Las dominicanas no cedieron nunca y se fajaron contra sus rivales y lograron tomar el control de la pizarra 8-4, así fueron aumentando la misma, mientras que Canadá confrontaba problemas para sobre-atacar a sus rivales.
Un fuerte remate de Brayelin Martínez, ya con Dominicana con 15 puntos, le dio la victoria a las caribeñas 3-2, y lo celebraron con mucho ruido. Canadá venció el año pasado a Reinas del Caribe en la Liga de Naciones.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Instituto Duartiano alerta alta presencia estudiantes haitianos
ERD intercepta una yola con 16 haitianos en situación irregular
Tormenta azota noreste EU; deja un muerto y cortes electricidad
SANTIAGO: Tres muertos en supuestos enfrentamientos PN
PUERTO RICO: Principal diario publica última edición 56 años
Defensor del Pueblo cuestiona
muertes de civiles a manos PN
Irán captura otro submarino no tripulado de los EEUU en Ormuz
RD mantiene tasa homicidios en 7.34 y reporta baja de 44.4 %
Rusia anuncia la toma de otra localidad en Járkov, Ucrania
MEXICO: Huracán Polo avanza a costas con gran oleaje y lluvias

