MIAMI.- La velocista dominicana Marileidy Paulino, campeona olímpica de París 2024, confirmó su clase al imponerse en los 400 metros del Grand Slam Track de Miami de atletismo.
Paulino, recordista mundial, cruzó la meta con un tiempo de 49.21 segundos, por delante de la bareiní Salwa Eid Naser (49.33).
De acuerdo al formato de la competencia, organizada por el excampeón olímpico Michael Johnson, la caribeña sumó 12 unidades y Naser ocho, puntaje que podrá aumentar cuando este domingo compita en los 200 metros lisos.
La primera de cuatro partes de este Grand Slam se corrió recientemente en Kingston y en cada parada los atletas compiten en dos carreras y el máximo que se puede ganar es 24 rayas.
Esta victoria representó un regreso triunfal para Paulino, quien no logró ni un primer lugar en la capital de Jamaica, donde ocupó la tercera y segunda posición, respectivamente
Además del éxito de Paulino, el también dominicano Alexander Ogando consiguió una destacada actuación al quedar segundo en los 200 metros planos masculinos con 19.86 segundos.
En otra prueba, la campeona olímpica estadounidense Masai Russell marcó el viernes el segundo mejor tiempo de la historia en 100 metros con vallas al cronometrar 12.17 segundos.
La norteamericana, de 24 años, batió a su compatriota Tia Jones, quien logró el tercer mejor tiempo de los registros históricos con 12.19 segundos.
Ambas atletas se acercaron al récord mundial establecido por la nigeriana Tobi Amusan, que en julio de 2022 corrió en 12.12 segundos en la ciudad estadounidense de Eugene.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Feria Ciencias en Haití centrada en temas sociales y económicos
Haitianos celebran aniversario bandera con la crisis nacional
Ocupan 123 kilos de cocaína en Puerto Multimodal Caucedo
Amnistía exige a RD garantizar atención médica sin discriminar
Gobierno acoge demandas de enfermeras; desisten de paro
3,794 haitianos deportados de República Dominicana en 3 días
Entidad dice la DGM derogó el Plan Regularización del 2014
Javier García opina Gobierno PRM es indolente ante crisis
Trump anuncia la suspensión de ataques previstos contra Irán
Aprobación Trump cae al 37% mientras crece rechazo guerra


Como los templos,pues los estadios son lugares en los que la gente se reunen para honrrar a lo divino, y en lugar de honrrar a dioses ,pues están honrrando a humanos o superhumanos . La gente se reune hoy en un gran estadio moderno,para adorar a sus equipos y lo hacen en una forma masiva en edificios asombrosos ,construidos con las mejores tecnicas . NECESITAMOS UN NUEVO ESTADIO .