Dominicana Novoanny Núñez gana bronce en Mundial de Boxeo

imagen

Santo Domingo, 24 nov.- La dominicana Novoanny Núñez cayó ante la uzbeca Gulsevar Ganieva y vio frustrado su intento de disputar la medalla de oro en los 45-48 kilos de los Campeonatos Mundiales Juveniles de boxeo que se disputan en el municipio La Nucia, de la provincia española de Alicante.

Ambas peleadores se habían asegurado las medallas de bronce de la categoría.

De acuerdo a un comunicado de la Federación Dominicana de Boxeo, Núñez pareció haber ganado con claridad la pelea, pero tres de los cinco jueces dieron ganadora a Ganieva, cuya esquina «hizo gestos de sorpresa» cuando se anunció la decisión.

En el segundo asalto, Ganieva necesitó de un conteo de protección por parte del árbitro ante el castigo que recibía de la dominicana.

Es la segunda ocasión que una dominicana conquista una medalla en Mundiales Juveniles. La primera fue Estefany Almánzar, quien logró el bronce en la edición de 2015 en Taiwán.

«Hice mi trabajo, pero no me sorprendió la decisión, ya parecía que los jueces querían sacarme de la competencia», dijo Núñez, según la información.

Recordó que en su pelea anterior, pese al gran dominio que ejerció frente a su rival turca, Isik Filiz, los jueces le dieron la victoria con una decisión de 3-1.

«Pero estoy celebrando mi medalla de bronce, aunque tenía la ilusión de hacer sonar el himno de mi país (República Dominicana) por primera vez en el Mundial. Me había preparado para ganar la medalla de oro», sostuvo.

En estos Campeonatos Mundiales, República Dominicana participó con un plantel de siete púgiles, cinco hombres y dos mujeres. Núñez fue la única del grupo que conquistó medalla.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios