LOS ANGELES, EEUU.- La subcampeona olímpica dominicana, Marileidy Paulino, logró su segunda victoria consecutiva de la temporada en los 400 metros lisos, tras imponerse con la mejor marca mundial del año.
Medios de prensa locales publicaron, que con un tiempo de 48,98 segundos, alcanzado la víspera en Los Ángeles Grand Prix, la caribeña bajó en una centésima el récord de su país, en su poder desde septiembre de 2022, con un crono de 48,99 segundos.
Paulino superó en la línea de meta por primera vez a la líder mundial, la bareiní Saiwa Eid Nasser, campeona desde 2019, quien debió conformarse con la segunda posición, con un tiempo de 50,27.
La caribeña se impuso a comienzos de este mes en la primera cita de la Liga de Diamante, celebrada en Doha, capital de Qatar.
En esa ocasión, ganó los 400 metros con un tiempo de 50,51, seguida de la estadounidense Shamier Little (50,84) y la polaca Natalia Kaczmarek (51,64).
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán recalca a los EEUU que las «normas juego han cambiado»
ROMA: El Papa León XIV expresa su dolor por Ucrania
Rusia dice derriba más de 250 drones lanzados por Ucrania
Guyana anuncia que recibirá migrantes deportados de EEUU
ECUADOR: Militares de EEUU interceptan buque narcotráfico
ALEMANIA: Ultraderecha gana elecciones regionales de Sajonia
Acuerdan financiar RD$1,180 millones para modernizar agro
Santo Domingo se transforma; sigue boom de la construcción
Luis Abinader es juramentado hoy como presidente del PRM
Dice descalabro Poder Judicial sería «terrible» para la R. Dom.


