SANTO DOMINGO.- Representantes del proyecto Dominicana Limpia indicaron que esa entidad ha recibido desde su inicio en el año 2018 a la fecha, desembolsos por RD$1,116,000,000.00 millones, de los cuales, ha ejecutado RD$747,474,215.78 millones, en compras de equipos, intervenciones de siete vertederos a cielo abierto y capacitación de personal, entre otros.
Indican que hasta el momento con una disponibilidad de RD$368,525,784.2, de los cuales, RD$202,525,784.22 correspondiente al año 2019 y RD$166,000,000.0 recibido en el mes de abril de este año.
Este proyecto se encuentra articulado a través de cuatro componentes: educación y cambio cultural, manejo integral de los residuos sólidos, impulso a la industria de los residuos y alianzas con el sector privado, además de fortalecimiento institucional y sostenibilidad.
Por el momento, ha impactado los vertederos de Villa Altagracia, Verón, Azua, Tamboril, Rafey, Hato del Yaque y Baní.
Para inicios del año 2018 se produce la primera transferencia de fondos, en el mes de junio, por RD$450,000,000.0, los cuales fueron destinados y distribuidos en los siguientes componentes:
Construcción rellenos sanitarios / clausura botaderos a cielo abierto por RD$420,615,581.0 campaña cambio cultural en la sociedad dominicana por RD$22,300,458.0 y en el impulso de la capacidad en los dos niveles de gobiernos por RD$7,083,961.0
En el 2018 se dotaron de herramientas como sopladoras, trímmers para césped, sierras eléctricas, podadoras, motobombas, entre otros, a los 392 municipios y distritos municipales, a través de FEDOMU, FEDODIM y la LMD.
También fueron adquiridos equipos pesados como, camiones volteos, retro pala, bulldozer, cabezotes y colas, para las intervenciones en los destinos finales seleccionados para los cierres técnicos y el apoyo a las municipalidades para la eliminación de los botaderos a cielo abierto.
Estas adquisiciones fueron sometidas a concursos públicos en cumplimiento con lo establecido en la ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas y su reglamento de aplicación por un monto total de RD$247,087,355.26 millones.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jamenei afirma futuro del golfo Pérsico será «sin presencia EU»
Irán envía otra propuesta de negociaciones de paz a EE.UU.
EU: Trump firma ley reactiva Seguridad Nacional tras cierre
Dólar bajó 9 cts. y euro subió; eran vendidos $60.10 y $72.73
OPINION: Paz es prácticamente imposible en el Medio Oriente?
Dirigente de FP critica medidas anunciadas por el Gobierno RD
RD agradece apoyo de EE.UU. a fuerza antipandillas en Haití
Concluyen ciclo conferencias «Elecciones en democracia»
De la pomposidad a lamer el piso
El precio del petróleo Texas se mantiene con tendencia alcista

