Dominicana lanza precandidatura a la Asamblea de N. York

imagen

NUEVA YORK.- Con el respaldo de dirigentes politicos e importantes líderes comunitarios, la ativistas de origen dominicano Melanie Hidalgo lanzó oficialmente su pre candidatura a la Asamblea de Nueva York por el Partido Demócrata.
Quienes la respaldan dijeron que Hidalgo representa los mejores intereses de su comunidad, especialmente de los sectores minoritarios, y llamaron a los electores del Distrito 72 a «votar por una de las nuestras, que siempre se ha identificado con las causas nobles».
Entre estos figuran Juan Isidro Martínez, el ex cónsul Francisco Fernández, Gregorio Morrobel, Carlos Féliz, Carmen Rojas, Miguel Estrella, Adonis Sánchez, Gustavo Rodríguez, la empresaria Yomary Maldonado y el doctor Juan Tapia Mendoza.
Asimismo, Joel Castillo, Doris Sánchez, Francisco Robles, Hilario Taveras, William Estévez, José Hernández, Ramón Núñez, Frank Álvarez, Arturo Ortiz y Carlos García, quienes coincidieron en que Hidalgo, quien es graduada de Baruch College, cuenta con una larga trayectoria de activismo político y comunitario, matizado por su lucha en favor de los más necesitados.
El distrito que Hidalgo aspira representar comprende desde la calle 162 hasta la 228, en el Alto Manhattan. El lanzamiento de su precandidatura tuvo lugar la tarde de este sábado frente al 1248 de la avenida San Nicolas (entre las calles 172 y 173), donde opera su comando de campaña.
Hidalgo pidió el apoyo de sus connacionales, quienes representan el 76% de los residentes del sector Washington Heights, para reconquistar el espacio perdido en Albany con la renuncia de la también dominicana Gabriela Rosa.
«Para eso, tenemos que participar masivamente en los actos proselitistas de cara a las primarias del Partido Demócrata, a celebrarse el día 9 de septiembre», expresó.
De resultar electa, dijo que trabajará «hombro con hombro» con los demás representantes de su comunidad para crear empleos y mejorar la educación y calidad de vida de los sectores Washington Heights, Marple Hills e Inwood, mayormente poblados por dominicanos.
Deploró, asimismo, la falta de insentivos a los pequeños comerciantes del área, lo que ha provocado el cierre de una gran cantidad de negocios y la reducción de empleos.
VIDEO CORTESIA DE RAFAEL DIAZ CEPIN
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios