Santo Domingo, 11 ago (Prensa Latina) .- El Gobierno de la República Dominicana habilitó hoy un centro de acopio para recibir donaciones destinadas a las comunidades afectadas por el sismo registrado en Colombia, en respuesta a una solicitud preliminar de asistencia internacional.
El centro fue establecido por el Ministerio de Defensa en la Base Naval «27 de Febrero», ubicada en la avenida España, Punta Torrecilla, Sans Soucí, en Santo Domingo Este.
Las donaciones serán recibidas todos los días, de 08:00 a 17:00, hora local, e incluyen medicamentos e insumos médicos, alimentos enlatados y secos, líquidos de hidratación y toallas húmedas para higiene.
El personal encargado recibirá, clasificará y organizará los aportes para garantizar su adecuada custodia y posterior entrega a la población colombiana afectada por la emergencia, de acuerdo con un comunicado.
La iniciativa forma parte de las medidas de apoyo humanitario dispuestas por el Gobierno de Luis Abinader ante la emergencia y busca contribuir a los esfuerzos de respuesta en las comunidades golpeadas.
Un sismo de magnitud 7,4 sacudió el lunes a Colombia a las 07:34 hora local, con epicentro en el departamento de Chocó, en el occidente del país, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).
Según ese organismo, el movimiento telúrico fue percibido en varias de las principales ciudades del país, entre ellas Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Manizales.
Dejó más de 100 fallecidos, además de graves daños en edificaciones en Cali y Manizales principalmente, según datos preliminares.
rc/mpv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Proyecto plantea servicio militar obligatorio para dominicanos
Dólar subió 9 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $69.81
Irán ataca bases de EE.UU. en Jordania, Baréin, Irak y Kuwait
Jandy Ventura y Zusan Correa presentan “Para Decir Adiós”
Banco Mundial destaca avances de RD con Ley del Plan Anticrisis
EU entrega a empresa privada concesión crudo venezolano
Exodo de haitianos hacia la RD y disonancia cognitiva (OPINIÓN)
Nicaragua avanza en reforma excluye apositores de elecciones
Aumenta 14,8 % consumo de gasolina en RD pese a precios
18 muertos y 68 heridos en ataques de EE.UU. contra Irán



Buenos dias,, señores,, El Mundo,, y lo que la naturaleza,,, donde fracción de sequndo se destruye todos los DUROS TIEMPO PARA Construir se y fracción de minutos se DESTRUYE…