Dominicana establece relaciones con países de África y Kazajistán

imagen
Roberto Alvarez, canciller dominicano

Santo Domingo, 23 sep – República Dominicana anunció este viernes que ha firmado acuerdos para establecer relaciones diplomáticas con los países africanos de Togo, Sierra Leona, Ruanda y Madagascar, así como con Kazajistán, ubicada en el Asia Central, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, rubricó los acuerdos con sus homólogos de esas naciones en Nueva York, informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La nación caribeña amplía de esta manera sus vínculos con el continente africano, donde cuenta con sedes diplomáticas en Egipto, Sudáfrica y Marruecos. También es miembro observador de la Unión Africana y la Liga Árabe.

«Con esta agenda agotada en Nueva York, avanzamos en la implementación de la política exterior del Gobierno dominicano y de manera especial en materializar la promoción de las exportaciones, atracción de inversión, así como generar mayores oportunidades de cooperación», afirmó Álvarez.

También rubricó un memorando de entendimiento con el ministro de Relaciones Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, relativo al establecimiento de un mecanismo de consultas políticas.

Aseguró que, con esos intercambios diplomáticos, el país ha logrado resaltar la «capacidad dominicana en el turismo».

La Cancillería dominicana destacó que la misión que participa en la Asamblea General depositó ante el subsecretario general de la ONU para Asuntos Jurídicos, Miguel de Serpa Soares, el instrumento de ratificación del Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares, firmado por el presidente del país, Luis Abinader.

Ese acuerdo, aprobado en 2017 y que entró en vigor en enero de 2021, es el primer tratado multilateral que prohíbe íntegramente las armas nucleares. Además, es el primero que aborda las consecuencias humanitarias vinculadas con el ensayo y el empleo de dicho tipo de armamento.

«En un contexto internacional cada vez más complejo, cargado de turbulencia y ante el riesgo latente de un posible ataque nuclear, se pone de relieve nuestra convicción de que la única garantía contra el uso de estas armas indiscriminadas es su prohibición y total eliminación», añadió la nota de Exteriores. EFE

rsl/acm

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
2 meses hace

Hay dos cosas que no comprendo: por qué Abinader no despide a este traidor al pueblo dominicano??? Y qué gana nuestro país con el restablecimiento de relaciones diplomáticas con tres paises, Sierra Leona, Ruanda y Togo que tienen el mismo «desarrollo» económico de Haiti ?? …..aunque sí mucho sida y algunos casos de ebola..

El Neutral Sobrio.
El Neutral Sobrio.
2 meses hace

Luis debe dejar sin efecto el decreto que designa a este enemigo de los dominicanos como canciller.

J. G
J. G
2 meses hace

Ese canciller que trabaja para la defensa de los invasores hatianos que negoce con esos paices a ver si quieren par de millones pitises aunque axesos pitices no lo quiere nadies por son como las plagas de langitas biblicas

J. G
J. G
2 meses hace

Mas botellas blanca para los del pph prm

David F.
David F.
Responder a  J. G
2 meses hace

Anti-Dominicano Pres. Luis Tayota Abinader es el único responsable…entendido? no sabes o no puedes gobernar.

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Innecesarias creadoras de botellas que nos empobrecen mas.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
2 meses hace

BUENO EL PRO HAITIANO CANCILLER, QUE TRATE QUE ENVIEN HAITIANOS A SUS ANTIGUAS TRIBUS.

Mama Melo contó
Mama Melo contó
2 meses hace

Despilfarro de dinero nombramiento de perremierdistas que cobrarán sin visitar esos países en casa del cu lo

Ella misma
Ella misma
2 meses hace

Botellas y figureo

Activo
Activo
2 meses hace

Que chercha. Eso no deberian ni anunciarlo.

Doctor k
Doctor k
2 meses hace

Y para qué?
Cual es el valor agregado de estos acuerdos.

Tony
Tony
Responder a  Doctor k
2 meses hace

Poder nombrar un compañero que ni sabrá en que lugar del planeta está ese país.

Rosa E.
Rosa E.
Responder a  Tony
2 meses hace

Agrégales, sueldos en $ dólares, viáticos, Privilegios “ diplomáticos “, nombramientos de Chapiadoras y Chulos y todos Esos pagados con los impuestos Mío y Tuyo., Entendisteis el cambio? Gobernar no es dirigir una empresa..oíste Luis?

Doctor k
Doctor k
2 meses hace

Y para qué?
Cual
Es el valor agregado de estos acuerdos.