Dominicana es uno de los países LAC con más competitividad aérea

imagen

SANTO DOMINGO.- República Dominicana sobresale entre los países más competitivos en transporte aéreo en la región, según el Índice de Competitividad del Transporte Aéreo en América Latina y el Caribe 2022.

Ese indicador identifica y analiza las condiciones y factores que influyen en el desarrollo y la competitividad de la industria, explicó el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini.

DÍA DE LA AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL

“Este miércoles 7 celebramos el Día de la Aviación Civil Internacional y nos encuentra ocupando la posición número 8 en el ranking de los países mejor conectados de América Latina y el Caribe, consolidando nuestro liderazgo en la región”, resaltó el funcionario.

“Esto sumado -anadió- a que desde septiembre superamos el flujo de pasajeros transportados en el 2019, posicionando el país es un referente a nivel internacional en conectividad aérea”.

Indicó que República Dominicana está entre los 10 primeros puestos, junto a Costa Rica, Colombia, Chile, Paraguay, Guatemala, Uruguay, México, Brasil y Panamá, como las naciones que sobresalen en materia de Competitividad del Transporte Aéreo.

El informe

El informe fue elaborado y presentado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y Amadeus, una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes.

Consideró variables como impuestos, tasas y contribuciones, potencial de mercado, conectividad, combustibles y calidad de servicios aeroportuarios, apertura de medidas COVID, accesibilidad a mercados, calidad aeroportuaria, costos aeroportuarios, costos de sobrevuelo, y gobernanza de autoridades aeronáuticas.

Marte Piantini enfatizó que “estamos impulsando una política aerocomercial liberalizada para fortalecer aún más nuestra conectividad aérea con destinos tradicionales y no tradicionales”.

“La política de Cielos Abiertos que lleva a cabo el país a través de la Junta de Aviación Civil no solo ha logrado impulsar la conectividad de manera directa estableciendo nuevas rutas aéreas, sino también ha logrado fomentar el desarrollo de otros sectores como el turismo, el comercio, y una mayor generación de empleos”, dijo.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
antonio roca
antonio roca
1 mes hace

Todas las lineas aereas mundiales compiten, a excepcion de las nacionales.

novalelapena
novalelapena
1 mes hace

Suena muy bonito pero en realidad? Frontier y Jetblue tienen casi un año que solicitaron la ruta TPA-SDQ y TPA_PUJ, esta aprobado por USA pero RD se ha negado a aprobarlo. Hace 2 semana llegue a RD y duramos 32 minutos en el avion porque no aparecio personal del aeropuerto que fuera a abrir el gate. de regreso hace 2 dias el vuelo se retrazo porque tampoco aparecio quien abriera el gate por 15 minutos. Porque hacen esto a Jetblue y Frontier?

novalelapena
novalelapena
Responder a  novalelapena
1 mes hace

Hace un mes y 2 semanas mi esposa llego en Frontier y tuvieron que desembarcar en la pita y por la puerta trasera del avion, de alli los llevaron en un autobus a la terminal, explicacion del aeropuerto? No habia gate disponible. Pero ese es un vuelo programado diariamente porque no tiene un gate asignado?
Al final los pasajeron que no saben de operaciones se quejan de Jetblue y Frontier que es a quien le quieren quitar rutas.

novalelapena
novalelapena
Responder a  novalelapena
1 mes hace

Arajet tiene aprobado en RD la ruta SDQ-PIE pero aun no tiene aprobacion para viajar a USA y Redair, que en realidad es una linea aerea Venezolana operando con HUB en RD para poder entrar a USA desde Venezuela tiene aprobado TPA-SDQ, pero nunca la ha operado por falta de equipo y despues del accidente en MIA dudo esa linea aerea levante cabeza o vuelva a operar esos aviones antiguos.
De que avance me hablan?

lendi1
lendi1
Responder a  novalelapena
1 mes hace

NO OPONES DE LO QUE NO SABES O INVESTIGA Y LUEGO HABLA. Mezclas todo en una ensalada que ni tú te entiendes. No voy a opinar sobre tus opiniones conspirativas de “que se niegue o no permisos de explotación de rutas” NO!! Pero la operación de gates, rampas, check in ES REDPONSABILIDADES DE LÍNEAS AÉREAS Y COMPAÑÍAS DE SERVICIO. Las compañías buscan lo más barato con menos personal posible para ahorrar y esto se traduce en esas inconveniencias que narras. SE LLAMAN LOW COST dd bajo costo PERO TAMBIÉN DON LIBEAS AÉREAS DE BSJA CALIDAD DE SERVICIO. Por eso se… Leer mas »