SANTO DOMINGO.- República Dominicana sobresale entre los países más competitivos en transporte aéreo en la región, según el Índice de Competitividad del Transporte Aéreo en América Latina y el Caribe 2022.
Ese indicador identifica y analiza las condiciones y factores que influyen en el desarrollo y la competitividad de la industria, explicó el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini.
DÍA DE LA AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL
“Este miércoles 7 celebramos el Día de la Aviación Civil Internacional y nos encuentra ocupando la posición número 8 en el ranking de los países mejor conectados de América Latina y el Caribe, consolidando nuestro liderazgo en la región”, resaltó el funcionario.
“Esto sumado -anadió- a que desde septiembre superamos el flujo de pasajeros transportados en el 2019, posicionando el país es un referente a nivel internacional en conectividad aérea”.
Indicó que República Dominicana está entre los 10 primeros puestos, junto a Costa Rica, Colombia, Chile, Paraguay, Guatemala, Uruguay, México, Brasil y Panamá, como las naciones que sobresalen en materia de Competitividad del Transporte Aéreo.
El informe
El informe fue elaborado y presentado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y Amadeus, una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes.
Consideró variables como impuestos, tasas y contribuciones, potencial de mercado, conectividad, combustibles y calidad de servicios aeroportuarios, apertura de medidas COVID, accesibilidad a mercados, calidad aeroportuaria, costos aeroportuarios, costos de sobrevuelo, y gobernanza de autoridades aeronáuticas.
Marte Piantini enfatizó que “estamos impulsando una política aerocomercial liberalizada para fortalecer aún más nuestra conectividad aérea con destinos tradicionales y no tradicionales”.
“La política de Cielos Abiertos que lleva a cabo el país a través de la Junta de Aviación Civil no solo ha logrado impulsar la conectividad de manera directa estableciendo nuevas rutas aéreas, sino también ha logrado fomentar el desarrollo de otros sectores como el turismo, el comercio, y una mayor generación de empleos”, dijo.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte alza salarial subiría 6% costo viviendas en la RD
FP celebra distintas actividades para fortalecer sus estructuras
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles DN
Aclara Abinader puede escoger jurista fuera de carrera para SCJ
El Papa condena la masacre en Haití; pide liberar a los rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes


