SANTO DOMINGO. – La aerolínea dominicana Arajet consolidó su liderazgo en el transporte de pasajeros con una cifra récord de 531,608 personas en un período de seis meses, lo que fortalece su crecimiento y aporte al desarrollo turístico del país.
La alta cifra de viajeros, sin incluir los 100,000 en conexiones, lo alcanzó en el primer semestre de este año, según cifras ofrecidas por la Junta de Aviación Civil (JAC).
Los números registraron que las aerolíneas dominicanas transportaron 624,706 pasajeros, excluyendo los que utilizan conexiones, en el período comprendido entre enero y junio del 2025.
De ellos, Arajet movilizó más del 85% del volumen, por lo que refuerza su primacía nacional y la dinámica del sector aéreo local.
MAYOR MOVIMIENTO DE VUELOS
También es la aerolínea dominicana con mayor movimiento de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de las Américas y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Además, según las cifras del Ministerio de Turismo, ya es la quinta compañía del mundo más importante en transporte de turistas visitantes de la República Dominicana.
De acuerdo con el informe de la JAC, las rutas de Arajet con más demandas en este período fueron Medellín, Bogotá, Miami, Buenos Aires, Ciudad de México y Lima.
CRECIMIENTO SOSTENIDO DE LA LÍNEA
Victor Pacheco, CEO & Fundador de Arajet, expresó su satisfacción con el crecimiento sostenido de la aerolínea, que inició sus operaciones en 2022.
Reafirmó que esa labor es parte del compromiso de fortalecer la conectividad de la República Dominicana y desde este país con el resto del continente.
Arajet, aerolínea insignia de la República Dominicana, proyecta nuevas rutas hacia Newark, Miami y San Juan, además de Orlando, Boston y Chicago en Estados Unidos, y Córdoba, en Argentina.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ramírez estará fuera juego por tiempo indefinido tras fractura
Este lunes habrá fallos sobre casos Coral y derrumbe Jet Set
ESPAÑA: Arrestan 12 de la banda Dominican Don’t Play
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
Dicen red facilitaba el ingreso ilegal de dominicanos a España
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026


No es dominicana es Libanesa , analizamos el nombre Abinader Arbaje y su capital esta en Panama .
Ahora me entero que esta aerolinea, Arajet, es Dominicana y me viene a la memoria preguntar si alguien recuerda lo que le pasó a Dominicana de Aviación, que fue una línea aérea del estado Dominicano.
Es Dominicana pero no es del gobierno. Imaginate que el gobierno no puede ni darles mantenimiento al metro y el teleferico de puerto plata mas de un año sin servicio etc.
Uds los bandidos corruptos del cártel PLD-FP estan locos de remate, opinan basuras, el metro se detiene precisamente pra darle mantenimientos pero uds se oponen porq lo q quieren es el fracaso para construir narrativas pero como quieras las inventan, y el teleferico de puerto plata ya esté gobierno ha dicho hasta la saciedad q prepara una licitación por .as de 70 millones de dólares porq tu cartel corrupto PLD-FP nunca le dió mantenimientos en 20 anos y se dañó completamente y hay q tumbaron y construir otro q le tocó al prm hacer la inversión, rastreros,ya no hay estúpidosq… Leer mas »
Arajet como árabes de la aviación????