Santo Domingo, 12 nov.- Por primera vez, la República Dominicana será sede en el año 2027 de la Asamblea General de ONU Turismo, informaron hoy fuentes oficiales.
La decisión fue adoptada mediante resolución durante la 26 Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Turismo, celebrada en Arabia Saudita, con la presencia de más de 160 delegaciones de Estados miembros.
El ministro de Turismo dominicano, David Collado, agradeció la distinción y destacó la importancia que tiene para su país la celebración de la cita en este país.
«Ser sede de la Asamblea General de la @UNWTO en 2027 no es solo un logro: es el reconocimiento a una gestión que transformó la forma de hacer turismo en la región», escribió Collado en sus redes sociales.
El funcionario agregó que «el liderazgo de República Dominicana sigue en ascenso en el turismo mundial».
Recientemente ONU Turismo reconoció a David Collado como el Ministro de Turismo de las Américas, siendo la primera vez que el organismo de Naciones Unidas entrega esa distinción.
En la 26 Asamblea, que concluyó este martes, la República Dominicana estuvo representada por el viceministro de esa cartera, Carlos Peguero.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mirex abre postulaciones para Premio Oscar de la Renta
Entidades infuncionales del gobierno dominicano en NY
Llama Gobierno atender alerta de Rainieri sobre turismo en RD
Taveras exige justicia ejemplar en el caso discoteca Jet Set
Reconocen la labor del Instituto Dominicano de Cardiología
La Nacional inaugura sucursal en Ágora Santiago Center
La improvisación que nos retranca
Dirección General de Bellas Artes festeja Semana de la Ética
ESPAÑA: Cónsul RD participa en foro Puente Madrid-Barcelona
Desplazan unos 13 mil haitianos por la violencia de las pandillas

