SANTO DOMINGO.- La vigésima primera edición del Dominican Republic Jazz Festival contará este año con figuras como Rafelito Mirabal, Marco Pignataro, Berklee Global Jazz Institute Ambassadors, Guy Frómeta, Roni Eytan, Sean Jones, Brian Linch, William Cepeda y Grupo Atre.
El evento será celebrado del 29 de octubre al 5 de noviembre y el cierre contará con la actuación especial de Fefita La Grande.
La Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (Fedujazz) dio a conocer el programa del evento que tendrá presentaciones en la Plaza España, en Santo Domingo, el Centro León de Santiago, el anfiteatro del hotel Casa Marina, en Sosúa, la Plaza Independencia en Puerto Plata y la playa de Cabarete, durante seis noches de puro jazz y cierre con merengue típico.
María Elena Gratereaux presidenta de Fedujazz, destacó que se trata de un programa de conciertos gratuitos, que solo vende algunas localidades en el área VIP, para generar fondos para las actividades educativas de la fundación.
El programa del evento presenta el 29 de octubre, en la Plaza España a la Big Band del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, teniendo como invitado al pianista francés Alain Mallet, y el Ensamble de Jazz del Conservatorio de París con su director Ricardo del Fra.
El 1 de noviembre, actuarán en el Centro León la agrupación El Eco de Argentina, con Guillermo Nojechowicz, Marco Pignataro, Brian Linch, Hello Alves, Kin Nazarian y Fernando Huergo, así como el dominicano Rafelito Mirabal y su grupo Sistema Temperado.
A partir del jueves 2 la música se trasladará a la Novia del Atlántico.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Allanan y apresan exdirectivos Instituto Oncológico del Cibao
PCR respalda las propuestas económicas del Gobierno de RD
Este lunes habrá fallos sobre casos Coral y derrumbe Jet Set
Precio petróleo cierra a la baja en los mercados internacionales
Domínguez Trujillo juramenta nuevos miembros PED en Baní
Presidente UDC ve necesario proteger sectores vulnerables
Deportan 1,177 extranjeros en condición migratoria irregular
Haitianos en RD se movilizan apoyar equipo Mundial Fútbol
Trump anuncia el acuerdo con Irán se firmará este domingo
Cuba acusa a EEUU confundir cifras de la ayuda humanitaria

