Domínguez Brito reitera oposición se establezca tasa cero productos

imagen
Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  reiteró su oposición a  establecer aranceles tasa cero a una serie de productos agropecuarios, bajo la premisa de que dicha medida bajaría los precios de los alimentos.

“Dicha medida nos pondrá  a la defensiva, no resolvería el problema de los precios de los alimentos y pondría en riesgo el sistema productivo nacional. En consecuencia, pondríamos en riesgo la autosuficiencia alimentaria del país, que de por sí se encuentra hoy afectada”, explica el ex senador de la República en un escrito en el  periódico Hoy y publicado en Vanguardia del Pueblo Digital.

Considera que como ha sido recomendado por organismos internacionales lo  ideal sería asumir como país una visión proactiva en busca de conquistar mercados internacionales y convertirnos en un mayor exportador de productos agropecuarios.

“Debemos tomar una serie de medidas en ese sentido, lo cual no solo generaría riquezas y nuevos empleos, sino una mayor estabilidad de precios en el mercado local y mayor acceso a los alimentos para las familias más pobres», dijo.

Sugiere en  concentrarse  para  alcanzar niveles de productividad que nos hagan más competitivos a nivel internacional, apoyar con crédito blando la producción nacional y que a su vez esté acompañado con la asesoría financiera, contable y administrativa al productor para garantizar el éxito en la inversión.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonito Rosa
Antonito Rosa
6 meses hace

La guerra informativa que sostienes anti dominicanos tiene a gran parte del pueblo en estado de ENAJENACIÓN. Cuanta irresponsabilidad carajo. Todo con el fin de seguir lucrandose de los recursos del estado de miseria nacional que identifica al estado dominicano.

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
6 meses hace

…»EL PEO-LD CON SUS INUTILES CORRUPTOS VIVEN REPITIENDO Y REPITIENDO LO MISMO Y LO MISMO, ESO ES PARA QUE USTEDES VEAN «PUEBLO» CLARAMENTE LO QUE ES EL «PEO-LD«, QUE SE OPONE A TODO LO QUE ES A FAVOR DEL PUEBLO, ESTAN SIEMPRE A FAVOR DE TODO LO QUE PERJUDICA AL PUEBLO, Y, POR LO TANTO, NO QUIERE QUE EL PUEBLO COMA BARATO O A PRECIO ASEQUIBLE» !!!…

Perfecto
Perfecto
6 meses hace

Eso es para pagar favores políticos. Porqué no se da ésas ayudar al trajador de la tierra? En los campos nos está llevando quién no nos trajo.

yankee
yankee
Responder a  Perfecto
6 meses hace

Ese muerto politico esta perdiendo su tiempo