Santo Domingo, 5 jun.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito consideró hoy que la celebración de las primarias simultáneas no sería tan costosa, ni tan compleja como han afirmado algunos sectores.
Afirmó que este proceso contribuiría a salvar la democracia en los partidos políticos, y advirtió que es necesario tomar decisión y no poner obstáculos a la democracia.
«Eso no tiene ninguna ciencia (las primarias simultáneas), simplemente el partido que elija que se va a votar con su padrón se lo comunica a la Junta Central Electoral y al comunicarlo se le pone al lado del padrón que esa persona es simpatizante con una previa identificación», dijo el exministro de Medio Ambiente.
Domínguez Brito habló en esos términos cuando inauguró su local nacional de campaña en la capital.
Además, en nota de prensa enviada por su oficina afirmó que «necesitamos mano firme para enmendar errores y profundizar los cambios, consolidar las alianzas públicas y privadas para superar los desafíos del presente y conquistar el futuro que podemos alcanzar y que nos merecemos como país».
Durante el acto al que acudieron decenas de seguidores del también miembro del Comité Central, Domínguez Brito resaltó que «podemos y debemos dar el próximo paso adelante hacia el progreso con bienestar, seguridad ciudadana y equidad social».
Destacó que promete a los ciudadanos dar prioridad a la generación de empleos, la innovación y la promoción y protección de los nuevos emprendedores, «diversificar nuestra producción, incrementando la productividad, reduciendo su vulnerabilidad, con mayor integración de cadenas internas de valor».
Asimismo, que hay que garantizar la seguridad ciudadana y la calidad de la vida, con políticas sociales más efectivas, con desarrollo local integral, profundizar la revolución educativa y el acceso a servicios de salud y de protección social más efectivos.
Precisó que es necesario consolidar los avances de la «revolución educativa» que, a su juicio, ejecuta el Gobierno y conformar un sistema de formación de técnicos medios y superiores, con énfasis en la producción de bienes y servicios, y en la agropecuaria; y propiciar una educación superior más vinculada a la innovación y al desarrollo nacional.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aerolínea Haití emplea Boeing 737-400 para vuelos domésticos
RD deporta a 2,968 extranjeros en operativos del fin de semana
El BR dice ha intensificado el impulso a sectores productivos
Ola calor afecta más 70 millones con récords temperaturas en EU
Trump amenaza bombardear Omán si afecta diálogo con Irán
Vargas califica de «desastrosa» gestión de PRM y Luis Abinader
Presidente dominicano nombra nuevo jefe de Policía Nacional
Tribunal DN rechaza extinguir la acción penal contra Jean Alain
Papa expresa solidaridad a los afectados terremoto Indonesia
EEUU: Supremo niega revisar el fallo a Trump por difamación


