Domínguez Brito: “La reforma constitucional es inoportuna”
SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que la reforma constitucional no solo es inoportuna, sino una contrarreforma que busca que el actual gobierno tenga el control total de la justicia.
“Si fuese una verdadera reforma para lograr la independencia de la Procuraduría General de la República porqué no ampliamos el Consejo Nacional de la Magistratura donde pongamos rectores de universidades, ex presidentes de la Suprema Corte de Justicia, al ex presidente del Tribunal Constitucional”, opinó.
Dijo que es una contrarreforma porque los procuradores adjuntos no serán de carrera y los puede designar el Presidente bajo su criterio.
Brito indicó que de lo que se está hablando es que el Gobierno va a poner el Procurador que viene, lo cual entiende que no tiene sentido y pone en riesgo la democracia.
“Lo más importante es la ley de carrera del Ministerio Público, la ley de carrera del Poder Judicial, el sistema de evaluación de desempeño de jueces y fiscales”, señaló el exprocurador.
an/am
hoy usted nos defiende las reformas políticos sin vergüenza por tus mar ejemplos nos vuelve ni cómo regidor que dios jehova nos permite este cobardes corruptos perversos
curita dominguez brito ya lo que usted da es asco, usted se estara olvidando del apoyo que usted le presto para que danilo comprara la reforma a la constitucion, no solamente una vez si no que lo ayudo a tratar de hacer lo mismo en el 2020, usted es una persona sin ningun tipo de escrupulos
nada que venga de la oposición, para espitos cobarde es oportuna. no sea pendejo, cobarde. leonel y feliz debieron ser trancodo, y tu por tu cobardía te metiste debajo de la bacinilla. no puede decir nada que sirva, por tu cobardía. corrupto.
al pseudosacerdote este no le hacen caso ni siquiera en su partido… y sigue hablando pendejadas.
un «alita corta» que no aprendió la lección de dañino.
brito es uno de los «alitas cortas» de dañino que no aprendió la lección.