SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Central del PLD, opinó que la situación por las diferencias entre el Danilo Medina y Leonel Fernández, contrasta con el gran entusiasmo reinante en esa organización por la masiva inscripción de aspiraciones congresuales y municipales.
Señaló que los siete mil que se inscribieron para participar en las primarias abiertas del 6 de octubre, con su participación le están diciendo al Comité Político del PLD el deseo que hay en las estructuras para que se produzca una renovación.
“Esa es una realidad que se siente y que está ahí, pero hay otra realidad que también está ahí. Es el proceso de inscripción de la pasada semana donde reinó un ambiente familiar y es una fiesta, lo cual se vivió en todo el país”, dijo Brito en una nota enviada a ALMOMENTO.NET.
Agregó que se trata de peledeístas que al margen de las diferencias entre los dos más destacados líderes del PLD están trabajando en sus proyectos y visiones de sus potenciales candidaturas al Senado, Cámara de Diputados, alcaldías y distritos municipales.
“Y ese es el verdadero PLD, que no está muerto; es un PLD vivo”, dijo tras reiterar que ese ímpetu participativo de sus compañeros es un mensaje a la cúpula de esa organización del deseo de cambios que existe.
En otro orden, declaró que mientras se define lo concerniente a la rehabilitación de la repostulación presidencial en la Constitución, cada aspirante a encabezar el Poder Ejecutivo debe ir planteando sus propuestas al electorado.
“A pesar que eso pueda significar un espacio con cierta dificultad para llevar el mensaje, aquí no hay otra que trabajar y que cada quien haga lo que tenga que hacer”, sostuvo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRM juramenta nueva dirección Circunscripción 2 en Florida Sur
Presentan en Nagua ambicioso proyecto Clínica Dr. José Bello
Domínguez Brito propone plan para la industria tecnológica
Los Cerveceros eliminan a los Dodgers y van a Serie Mundial
EU: ICE arresta a dominicano condenado por fraude al IRS
Comienza este viernes el torneo de beisbol profesional de la RD
ICE arresta cinco dominicanos en región de Nueva Inglaterra
Pastor de Moya encabeza delegación RD en Feria Libro de Cali
CODEX expresa preocupación por caso Oscar Belgal
Diputada PRM ve a Collado como sucesor de Abinader

