Domínguez Brito acepta reto PRM de auditar patrimonio dirigentes

imagen
Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO.- El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito, aceptó el reto del PRM y el Gobierno de someterse a un proceso de escrutinio por parte de la Comisión Especializada de la Organización de Naciones Unidas.

El proceso consiste en que, mediante auditorias personalizadas, revisión de estados financieros, de patrimonios mobiliarios o inmobiliarios, se identifique la legitimidad de los bienes adquiridos por funcionarios gubernamentales, a los fines de promover la transparencia, el fortalecimiento democrático y los mejores intereses del país.

“Debe establecerse una relación entre lo declarado ante impuestos internos y la declaración jurada de la Cámara de Cuentas para de esta forma determinar si existen funcionarios del gobierno del PRM o de cualquier otro partido, cuya declaración jurada de bienes en nada se corresponda con la declaración de impuestos internos”, manifestó.

Señaló que en este momento quien debe dar explicaciones es el presidente Luis Abinader sobre las denuncias y su participación en las sociedades que salieron a la luz pública en el marco de los Papeles de Pandora.

Domínguez Brito consideró que el Mandatario debe decir cuáles son realmente los motivos por los cuáles esos activos se encuentran fuera del país y si realmente hay una relación entre el pago de impuestos, la declaración jurada que le exige la ley y la existencia de estas sociedades.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
29 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
7 meses hace

CUANDO DANILO VIO ESAS DECLARACIONES DEL DELINCUENTE DOMINGUEZ BRITO LE DIJO A LA CANDY, MAMI RAPIDO COMPRATE 80 PAQUETES DE PAMPERS DE ADULTOS QUE YA LA DIARREA ME EMPEZO OTRA VEZ, Y ME DICEN QUE LA CANDY CON SU BOQUITA DE MALA PALABRA LE CONTESTO, DANY ESA DIARREA EN VERDAD VERDAD NUNCA SE TE HA QUITADO, NO SEAS BABOSO Y MANDA A BUSCAR A LA RATA DE DOMINGUEZ BRITO PARA QUE TE EXPLIQUE PORQUE QUIERE QUE SE JODAN TODOS DE UNA SOLA VEZ…

Dominicano
Dominicano
7 meses hace

Inmoral

Pedro
Pedro
7 meses hace

YUUUUPI……PRONTO SE DARAN A CONOCER LAS AUDITORIA QUE ENVIO HA HACER LA PROCURADORIA A VARIAS INSTITUCIONES DIRIGIDAS POR SANTOS VARONES DEL PLD
ATENCION BRITO DEBE ESTAR ATENTO A ESAS AUDITORIAS DE TUS COMPAÑERITOS PARA QUE EXIJA TRANSPARENCIA ESAS GENTES TUYAS.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
7 meses hace

El presidente abinader es más honesto que todos los ladrones peledeista junto hay gentes en el pld que creen que están a salvo lo de ellos viene por ahí

luis henrique
luis henrique
Responder a  Ramón alvarez
7 meses hace

domingo brito, pendejo no te apure ke lo tuyo llega corrupto

ABRAHAM
ABRAHAM
7 meses hace

ESO ES BUENO QUE ACEPTES DOMINGUEZ BRITO, Y LOS DEMAS SOPORTARAN…

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
7 meses hace

sr brito mejor cierre su boca porque si auditan el patrimonio de cada uno de los del pld hasta usted puede caer en najayo

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
7 meses hace

El insignificante rastrero de Dominguez Brito en su afán de buscar notoriedad dada su bajo índice de aceptación y sabiendo que tiene una pata en Najayo acaba de meter las dos extremidades en un mismo hoyo. Ningún funcionario peledeista resiste el más mínimo arqueo a sus cuentas. Tiembla la cueva narco peledeista…

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
7 meses hace

ESA ES UNA VIEJA TECNICA QUE SE VE EN LAS PELICUAS DE VAQUEROS EN LAS QUE EL DELINCUENTE SUELE FANFARRONEAR ANTE EL JUSTICIERO PARA PARECER AMENAZANTE.NO SE DESESPEREN QUE HAY MAS DE 500 EXPEDIENTES DE EXFUNCIONARIO Y TODAVIA NO LES LLEGA SU «HORA 25»

Que vaina
Que vaina
7 meses hace

Sii, que te auditen, felix bautista Leonel Fernandez, Danilo Medina, ivanhoe ng cortiñas, alejandrina german, franklin el M… Rancier, bautista rojas gomez, diandino peña,…..asì mismo, ustedes unos ladrones honestos….

El Justiciero II
El Justiciero II
7 meses hace

…»SI TE AUDITAN A TI TAMBIEN, CAES PRESO, CALVO CORRUPTO E INUTIL», «SINO PREGUNTALE A FELIX – EL GATO – BAUTISTA» !!!…

Cortante
Cortante
7 meses hace

No se porque publican las vacuencias que habla este titere, ahora no se calla despues que al igual que Danilo nunca dijo esta boca es mia y todo derrumbandose a su alrrededor cuando fue procurador. Simberguenza, Saltiador como decia mi abuela.

Rolando cruz
Rolando cruz
7 meses hace

Demonios Domínguez Brito pero ya que usted no respeta a los demás respeteses usted mismo.ningún dirigente del pld aguanta una auditoría

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
7 meses hace

Me acaban de informar de último minuto de fuente fidedigna.
Que Danilo y Charlie Mariotti le enviaron urgente y en bola de humo un papelito a Domínguez Brito; que acepte el reto por si solo sin involucrar a los demás miembros del PLD, en especial a los del Comité Político y Comité Central.
Que nos le eche esa vaina de investigar a ellos que ya no están en el gobierno. 😂 😂 😂
PD: que podría ser interpelado ante el CP.

Many
Many
7 meses hace

C… tipo tu quieres meter en problemas a todos tus compañeritos, tu sabes más que nadie que ustedes eran pobresitos todos, andaban en chancletas y ahora andan en jipetas de 8 y diez millones de pesos, los peledeista son unos ladrones.

Francisco Olazo
Francisco Olazo
7 meses hace

Yo por JLP existíra un sólo exfunciorario del gobierno pasado que pudiese demostrar que sus bienes son producto de su trabajo serio? No sea pendejo

Pedro
Pedro
7 meses hace

!!!!!!!!HURRALE!!!!!!!!!
AHORA ME PREGUNTO
QUIEN SERA EL VALIENTE QUE IRA PRIMERO??????????????????

el aturdido.-
el aturdido.-
7 meses hace

y pasarían ustedes… plddanilistas… las pruebas!… desde que ponga su nombre… están en desventajas… en chacletas… entraron al poder… y hoy… son multimillonarios… si fuera en tu lugar… el silencio sería la mejor alternativa… de ocultar to’ los robos que cometieron siendo poder…

cocoliso
cocoliso
7 meses hace

Este elemento es un payazo, hazme reir, buen mg

julio fernandez
julio fernandez
7 meses hace

que yo sepa,dominguez brito no es auditor.

Juan
Juan
7 meses hace

Mentira domingo va a echar pa tra
Eso es aguaje

Chelo
Chelo
7 meses hace

Entonces lo k están presos no se robaron nada

jose
jose
7 meses hace

esa estrategia de este sinverguenza sera kiere hacerle daño abel martinez pk sabe no tiene dond justificar su fortuna

Felix El Duro
Felix El Duro
7 meses hace

Bueno, se armo el corredero en el PLD, ya saben los Candidstos a demostrar los CHELITOS que se ganaron en estos 20 años con el sudor de sus bolsillos, jejeje, cuantas maldiciones para Dominguez Brito, que se preparen a justificarlos

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
7 meses hace

De esa aceptación, o reto, Dominguez Brito se esta jugando la vida, con los ladrones de estado en el país, dentro del PLD, no exige un funcionarios de ese partido que timara, robara,usurpara, al estado desde Leonel ,hasta chochueca, es lo mas parecido a los asaltantes del viejo oeste, que sin anda en caravana, se lo llevaron todo. Solo Leonel se llevo mas de 3000, millones al igual que Ramirez 3000 millones de pesos, el de Aduana.

Juan Emilio
Juan Emilio
Responder a  Garibaldy Perez
7 meses hace

No he leído un disparatoso más baboso que éste habla por hablar. Es fácil acusar, señalar sin aportar pruebas. El caso de ahora es los papeles de pandora: el presidente declaró 4,000,000,000, y ahora se descubre que los tiene en Panamá, un paraíso fiscal. De por sí es un delito, evasión fiscal y otras aromas, las pruebas los papeles de pandora y la declaración jurada.

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  Juan Emilio
7 meses hace

Usted no leyó de la trama que le tenían a Guillermo Gómez de Aeromundo, para «confiscarle» todo su dinero aquí y tuvo que sacarlo mas rápido que de carrera, por los abusos y mañoserías de los PLDístas mientras eran gobierno. Busque en Google.
 

Última edición 7 meses hace by ASÍ MISMO ES
Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
7 meses hace

Iran en trulla, hacia las masmorra del país, no pueden demostrar, como se hicieron millonario, es la hora en Leonel el inconfesable enemigo de los pobres y del país, que no revela donde estan los millones de las privatizaciones, y los millones de como construyo el edificio fun-global, que tiene el valor de mas 3000 millones de pesos, con los narco y los robos orquestado al estado. Preso 1/2,PLD.

Ojos verde
Ojos verde
7 meses hace

Que le pasa a este señor que quiere buscar piedra en el camino que no ay para tropezar
él debe pensar que viene de un safacon lleno de basura Edionda
y todavía ese bajo lo tiene el mismo
tapado en un safacon que nunca
cuestionó
ay que ver cosa de esto PLD sin morar